¿Qué quieres aprender?

Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial – Visión Integrativa Interdisciplinaria

Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial – Visión Integrativa Interdisciplinaria

Universidad Autónoma de Chile

Curso semipresencial

Santiago (Chile)


2.493

El Diplomado en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial – Visión Integrativa Interdisciplinaria constituye para los profesionales relacionados, la instancia de acercamiento y actualización al área a través de una mirada conservadora y de trabajo en equipo que beneficia a las personas afectadas. Al ser un diplomado de carácter transdisciplinario, se incluye a diferentes profesionales de la salud que pueden participar ya sea tanto, entregando conocimientos como recibiéndolos.

Los Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM/DOF) se definen como un conjunto de problemas clínicos que presentan sintomatología variable como dolor masticatorio y/o articular, ruidos articulares, limitación de movimientos mandibulares, cefaleas y síntomas de oído. Pueden afectar las actividades diarias, como la masticación, la cantidad y calidad del sueño, disminuyendo la concentración y llegando a ser una limitante en el desarrollo laboral y calidad de vida de la persona, ya que son la causa principal de dolor orofacial de origen no dental.

En este contexto, principalmente el odontólogo general o especialista de otras áreas, tanto como, el kinesiólogo y el fonoaudiólogo deben estar actualizados para diagnosticar y menejar, cuando sea adecuado y de acuerdo a su formación de base, casos de baja complejidad, pero especialmente deben estar capacitados para ejecutar una oportuna derivación al especialista en TTM de los casos que corresponda, correctamente diagnosticados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

Actualizar las competencias asociadas al área de trastornos temporomandibulares y dolor orofacial de los profesionales del área de la salud, de acuerdo a su formación de base.

A quién va dirigido

Dirigido a cirujanos dentistas, kinesiólogos y profesionales afines o internos del área interesados en la actualización en los trastornos temporomandibulares y dolor orofacial.

Requisitos

Título profesional y/o grado académico de Licenciado o licenciada en fotocopia legalizada ante notario de carreras afines. Certificado de nacimiento. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Completar ficha de postulación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Anatomía, Histología y Neurofisiología Aplicadas a TTM y DOF
Módulo 2: Trastornos Temporomandibulares Posturales y Oclusales
Módulo 3: Diagnostico y Comorbilidad en TTM y DOF
Módulo 4: Imagenología Aplicada a TTM
Módulo 5: Manejo Transdisciplinario en TTM y DOF
Módulo 6: Unidad de Inmersión Clínica
Ver más