¿Qué quieres aprender?

Gestión y apoyo a la transformación digital en la empresa

Gestión y apoyo a la transformación digital en la empresa

INKOR

Curso subvencionado a distancia


Gratis

El curso FCOI05 de Gestión y Apoyo a la Transformación Digital en la Empresa ofrece una completa formación para aquellos interesados en liderar el proceso de digitalización en organizaciones empresariales. A lo largo del programa, los participantes adquieren habilidades y conocimientos fundamentales para entender, planificar y ejecutar estrategias de transformación digital efectivas. Desde el análisis inicial de las necesidades de la empresa hasta la implementación y seguimiento de la estrategia diseñada, este curso proporciona las herramientas necesarias para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital en el ámbito empresarial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso es capacitar a los participantes para crear estrategias adaptadas a las necesidades específicas de una empresa, guiándolos en la implementación y brindando apoyo para impulsar su proceso de transformación digital. En esencia, se trata de dotar a los estudiantes con las habilidades necesarias para liderar efectivamente el cambio hacia la digitalización en una organización.

A quién va dirigido

El curso de Gestión y Apoyo a la Transformación Digital en la Empresa está dirigido a profesionales y líderes empresariales que deseen adquirir habilidades y conocimientos para impulsar la transformación digital en sus organizaciones. Está diseñado tanto para aquellos que ocupan roles de gestión en áreas relacionadas con la tecnología y la innovación, como para aquellos que desempeñan funciones en departamentos tradicionales y buscan comprender y liderar el proceso de digitalización en sus empresas. Además, puede ser beneficioso para consultores y asesores empresariales que deseen ampliar su expertise en este campo en constante evolución.

Temario completo de este curso

El itinerario formativo del curso de Gestión y Apoyo a la Transformación Digital en la Empresa consta de cinco módulos:

  1. Transformación digital en el entorno empresarial (40h): Este módulo proporciona una visión general de la transformación digital y las funciones del gestor de transformación digital en una empresa.

  2. Tecnologías habilitadoras para la transformación digital (125h): Aquí se exploran en detalle las tecnologías clave que impulsan la transformación digital, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la computación en la nube.

  3. Diagnóstico de necesidades para la transformación digital de la empresa (80h): Los participantes aprenden a realizar un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de transformación digital de una empresa, considerando factores internos y externos.

  4. Diseño de una estrategia para la transformación digital de la empresa (60h): Se enseña a los estudiantes cómo diseñar una estrategia efectiva para la transformación digital, alineada con los objetivos empresariales y centrada en la gestión del cambio.

  5. Acompañamiento en la implantación de la estrategia (40h): Este módulo brinda herramientas y técnicas para apoyar la implementación exitosa de la estrategia de transformación digital en la empresa, incluyendo aspectos como la comunicación, la gestión de proyectos y el seguimiento del progreso.

Ver más