Montaje De Instalaciones Eléctricas De Enlace En Edificios

Montaje De Instalaciones Eléctricas De Enlace En Edificios

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Adquirir y/o actualizar los conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo de montaje de instalaciones eléctricas de enlace comprendidas en el ámbito del Reglamento electrotécnico para baja tensión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Instalaciones de enlace

Tipos y características de los elementos que constituyen las instalaciones de enlace: acometida,  caja general de protección, línea general de alimentación, contadores, derivaciones individuales, cuadros generales de mando y protección. Emplazamiento y montaje de las instalaciones de enlace: cajas generales de protección, contadores y  centralización y dispositivos de mando y protección.

Representación y simbología de las instalaciones eléctricas de enlace

Simbología normalizada utilizada en las instalaciones de enlace. Planos y esquemas eléctricos normalizados. Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de enlace, para uno o varios usuarios. Normativa y reglamentación de aplicación a las instalaciones de enlace.

Medida en las instalaciones de enlace

Definición de las magnitudes eléctricas. Resistencia eléctrica de las tomas de tierra y aislamientos. Relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas. Tipología y características de los instrumentos de medida. Procedimientos de conexión y medida.

Elaboración de la documentación de las instalaciones eléctricas de enlace

Documentación de las instalaciones: el proyecto y la memoria técnica de diseño. Requisitos y actuaciones de los instaladores autorizados en baja tensión. Documentación y puesta en servicio de las instalaciones. Verificaciones e inspecciones de las instalaciones. Previsión de carga para el suministro eléctrico.

Ver más