Montaje Y Reparación De Los Sistemas Mecánicos

Montaje Y Reparación De Los Sistemas Mecánicos

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Analizar los grupos mecánicos y electromecánicos que constituyen los sistemas mecánicos, identificando y caracterizando los distintos mecanismos que los constituyen y la función que realizan, así como sus características técnicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Representación gráfica industrial, materiales y verificación de magnitudes físicas Normalización en dibujo industrial: croquizado, vistas, cortes y secciones de piezas de conjuntos y despieces. Materiales utilizados en la industria, características y tratamientos específicos en los metales. Instrumentos de metrología, verificación y medición de superficies. Medición de variables mecánicas, eléctricas, neumáticas e hidráulicas: temperatura, par, potencia, intensidad, presión, caudal, vibración.

Montaje de mecanismos de máquinas Formas de transmisión transformación de movimientos, embragues, acoplamientos de ejes, reductores de velocidad, engranajes y cajas de cambio, rodamientos y elementos de unión. Superficies de deslizamiento y juntas de estanqueidad. Técnicas de desmontaje y montaje de mecanismos y la prevención de los riesgos presentes. Normativas de seguridad e higiene y equipos de protección colectiva e individual.

Montaje de estructuras de bienes de equipo y máquinas industriales Dispositivos de unión y procedimientos de montaje industrial. Herramientas utilizadas en los montajes electromecánicos y protección de superficies. Montaje de estructuras de bienes y utillajes mediante grúas. Prevención de riesgos en el montaje de bienes de equipo.

Mantenimiento de bienes de equipo y maquinaria industrial Operaciones  y tipos de mantenimiento de bienes de equipo industrial. Planes de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y proactivo. Tipos de residuos: gestión y tratamiento. Normas medioambientales.

Ver más