Montaje, reparación de sistemas neumáticos e hidráulicos de bienes de equipo ...

Montaje, reparación de sistemas neumáticos e hidráulicos de bienes de equipo y máquinas industriales

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo como montador y reparador de sistemas neumáticos e hidráulicos en máquinas industriales y bienes de equipo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Automatización neumática de bienes de equipo y maquinaria industrial Propiedades de los gases.  Parámetros y magnitudes fundamentales en los sistemas neumáticos.  Principios y leyes básicas de los gases.  Elementos de un sistema neumático.  Elementos de mando neumático y electroneumático.  Sistemas de control, funciones y características.  Simbología y representación gráfica.  Fallos en los sistemas neumáticos y electroneumáticos.

Automatización hidráulica de bienes de equipo y maquinaria industrial El concepto de hidráulica industrial. Propiedades de los fluidos líquidos. Parámetros y magnitudes fundamentales en los sistemas hidráulicos. Principios y leyes básicas de los líquidos. Elementos de un sistema hidráulico. Simbología y representación gráfica. Elementos de mando hidráulico y electrohidráulico. Sistemas de control, funciones y características. Fallos en los sistemas hidráulicos y electrohidráulicos.

Montaje de elementos neumáticos e hidráulicos Elementos del cuadro neumático e hidráulico. Conducciones normalizadas. Herramientas empleadas en el montaje de instalaciones neumáticas e hidráulicas. Montaje de cuadros electroneumáticos y electrohidráulicos. Conexionados auxiliares y de control. Equipos de protección individual y colectiva. Medidas de prevención de riesgos laborales en el montaje de sistemas neumáticos e hidráulicos. Normativas de seguridad vigentes.

Ver más