Operaciones De Tendido Y Tensado De Conductores En Redes Eléctricas Aéreas ...

Operaciones De Tendido Y Tensado De Conductores En Redes Eléctricas Aéreas Y Subterráneas

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Adquirir y/o actualizar las técnicas necesarias, la utilización de herramientas y maquinaria para las operaciones de tendido y tensado de conductores en redes aéreas y subterráneas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Características de la actividad del sector eléctrico Identificación de las características diferenciales y la estructura del sector. Descripción de las actividades tipo. Configuración profesional. Tipología de las empresas: características, procesos y funciones y campos de actividad. Ubicación de la ocupación y profesiones, ocupaciones y puestos de trabajo relacionados. Identificación de nuevas técnicas, instrumentos y procedimientos relacionados con la profesión. Descripción de productos y servicios novedosos. Valoración de la propia participación en la actividad profesional: participación en la calidad de los servicios; actividad profesional y respeto al patrimonio y al medioambiente.

Identificación de tipos y características de los conductores  Alta tensión: aéreos y subterráneos.

Media tensión: aéreos y subterráneos.  Baja tensión: aéreos (sobre postes, sobre fachadas, subterráneos). Carga y descarga de las bobinas de cable: normas de seguridad (máquinas y elementos empleados; fijación y protección).

Tendido y tensado de conductores en redes eléctricas en alta y  baja tensión Equipos, herramientas y medios técnicos auxiliares para el tendido y tensado de conductores. Elementos de seguridad colectivos e individuales. Montaje de protecciones en puntos singulares: con otras líneas, vías, cruces y otros. Montaje de los conductores y protecciones: tendido y tensado de conductores en alta media tensión (tendidos aéreos y tendidos subterráneos). Tendido y tensado de conductores en baja tensión. Tendidos aéreos (sobre postes y sobre fachadas). Tendidos subterráneos (en zanjas y en galerías).

Máquinas y elementos empleados en el tendido y tensado de conductores Maquinaria de carga y descarga: camión grúa, plumas, poleas, palancas. Maquinaria de tendido y tensado: trípodes, tráctel, frenos, cabestrante, tirvit con dinamómetro. Herrajes de sujeción: cadenas, grapas, horquillas y tubos; posteletes con sus garras, herrajes de sujeción de tubos sobre fachada. Elementos de conexión: matrices, máquina de compresión, manguitos de empalme y terminales.

Elementos de seguridad colectivos e individuales Seguridad en altura: arnés, antiácidas móvil sobre cordaje, cincha con absorbedor, casco. Seguridad eléctrica: equipo de puesta a tierra y en cortocircuito; detector de ausencia de tensión; pértigas. Normas generales de seguridad.

Ver más