Redes Eléctricas Aéreas

Redes Eléctricas Aéreas

ERANTIS

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Adquirir y/o actualizar los conocimientos sobre las técnicas necesarias, utilización de herramientas y maquinaria para las operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Redes eléctricas aéreas en alta y baja tensión Distribución de la energía eléctrica.  Tipología y estructura de las redes.Elementos de las redes de distribución: tipos y características de los conductores. Tipos, características y constitución de los apoyos (madera. Metálicos, apoyos de perfiles metálicos, apoyos de chapa metálica. Hormigón: postes de hormigón armado y vibrado, postes tubulares de hormigón armado y vibrado. Fibra de vidrio. Crucetas y armados).  Cimentaciones (para apoyos metálicos. Para apoyos de hormigón). Numeración de los apoyos.

Señalización de los apoyos. Carga y descarga de los apoyos (normas de seguridad. Máquinas y elementos empleados. Fijación y protección).

Elementos de protección y maniobra y accesorios de sujeción De media tensión: Elementos de protección y maniobra. Elementos de señalización. De baja tensión: Elementos de protección y maniobra. Elementos de señalización. Aisladores. Cadenas de aisladores. Herrajes y sujeciones. Sistemas antiescalo. Elementos de protección de la avifauna.

Montaje de apoyos de redes eléctricas aéreas en alta tensión Apertura de calles y hoyos. Ensamblado de apoyos y armados. Montaje de las tomas de tierra de los apoyos. Operaciones para el izado y aplomado de apoyos. Operaciones para la cimentación y el hormigonado de apoyos. Montaje de elementos de protección y maniobra. Montaje de los elementos de señalización, antiescalo y protección de la avifauna. Herramientas y medios técnicos auxiliares. Elementos de seguridad individuales y colectivos.

Ver más