¿Qué quieres aprender?

El blog de la enseñanza. Las redes sociales como herramienta metodológica

El blog de la enseñanza. Las redes sociales como herramienta metodológica

Adalid Formación y Empleo

Curso subvencionado presencial

Madrid


Gratis

Duración : 23 Días

Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito que te facilitará los conocimientos para optimizar una herramienta fundamental en el desempeño laboral y en la gestión diaria de un centro educativo y lalabor docente.

Con este curso totalmente subvencionado y sin coste aprenderás cómo utilizar un blog como instrumento educativo, elaborando contenidos y abriendo un punto de acceso que permite enriquecer las experiencias de aprendizaje. Las redes sociales ofrecen a los educadores, maestros y docentes una plataforma de contacto y comunicación que brinda la oportunidad de llevar los espacios de aprendizaje allá donde el alumnado se encuentra. Incorporarlas a la metodología didáctica como fuente de motivación reforzará tu labor como docente.

El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2019

Objetivos

Utilizar un blog como instrumento educativo, elaborando contenidos y abriendo un punto de acceso que permite enriquecer las experiencias de aprendizaje. Llevar los espacios de aprendizaje allá donde el alumnado se encuentra. Dinamizar la actividad del aula mediante la apertura de espacios de interacción y de generación de conteidos donde los alumnos sean protagonistas.

A quién va dirigido

trabajadores y autónomos del sector educativo, animadores, monitores deportivos y/o de tiempo libre..., así como, personas en situación de desempleo.

Requisitos

Residir en la comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

1. El blog como recurso educativo: posibilidades, plataforma, elementos y contenidos.

2. El blog corporativo del centro: presentación, equipo docente, audiencias y recomendaciones.

3. Las redes sociales como espacios de creación de comunidades virtuales de centro.

4. La construcción de espacios de conocimiento compartido en comunidades virtuales.

5. Noteflight como herramienta para el aprendizaje musical.

Ver más