¿Qué quieres aprender?

CAD 3D MODELADO DE PIEZAS Y CONJUNTOS. GENERACIÓN DE PLANOS. CATIA

CAD 3D MODELADO DE PIEZAS Y CONJUNTOS. GENERACIÓN DE PLANOS. CATIA

Politeknika Ikastegia Txorierri

Curso subvencionado presencial

DERIO (Vizcaya)


Gratis

Duración : 20 Días

Aprender a generar cuerpos en 3D a través de distintas operaciones. Aplicar las transformaciones geométricas . Realizar ensamblajes con sus relaciones correspondientes. Generar un plano con sus vistas del modelo, de detalle, de secciones enteras y parciales. Acotar las vistas, crear anotaciones y usar los distintos recursos del sistema.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

DERIO
Enero 2023

Objetivos

• Permitir al usuario el manejo del módulo que le permita modelar piezas sencillas. • Dar las bases a los participantes para diseñar conjuntos sencillos. • Formación para el diseño de planos y su obtención a partir del 3D.

A quién va dirigido

Técnicos de fabricación e ingenieros del sector del metal, plásticos, etc...

Requisitos

Estar en situacion de trabajador activo o desempleado

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN
En esta sección se muestran los conceptos básicos de modelado de sólidos, las características generales del software y su posicionamiento relativo a otras soluciones del mercado. Además se indican los diversos tipos de fichero que utiliza la aplicación, el entorno general del programa y el control de la visualización de un archivo.
MODELADO
En esta sección se describe el entorno de diseño de piezas y se muestran los comandos fundamentales para generar modelos sólidos. Se incluye la generación de sketches 2D y las opciones básicas de los principales comandos de generación de sólidos. También se incluye la generación de geometría de referencia y opciones básicas de comandos de edición de sólidos. Además, se profundiza en los comandos de generación y edición de sólidos así como el uso de operaciones booleanas para generar sólidos de cierta complejidad. También se incluye también el concepto de parametrización de modelos.
CONJUNTOS
En esta sección se describe el entorno de creación de conjuntos y los comandos básicos para insertar piezas existentes, manipularlas y crear restricciones entre ellas. Además se incluye el uso de componentes de librería y la gestión básica de los nombres de archivo de los componentes.
PLANOS
Esta sección abarca los conceptos básicos relativos a la creación de planos. Se describe como crear planos a partir de piezas y conjuntos sencillos, que incluyan diferentes tipos de vistas y con anotaciones básicas. Además sabrá como modificar características tales como la escala de la vista y el estilo de visualización para aristas ocultas, aristas tangentes, etc.

Ver más