¿Qué quieres aprender?

CERTIFICADO PROFESIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL EN VALLADOLID

CERTIFICADO PROFESIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL EN VALLADOLID

GRUPO FOCYL

Curso subvencionado presencial

Valladolid


Gratis

Duración : 3 Meses

La competencia general de este certificado profesional es elaborar la documentación, ejecutar la puesta en marcha, mantenimiento y proponer acciones para la mejora del sistema de gestión ambiental (SGA) aprobado por la organización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

A quién va dirigido

Desempleados, las plazas libres pueden ser ocupadas con trabajadores en régimen general y autónomos.

Temario completo de este curso

  • Módulo formativo 1: Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización. (50 h)
    • En este módulo aprenderás a gestionar la documentación normativa relativa al Sistema de Gestión Ambiental de la organización
  • Módulo formativo 2: Aspectos ambientales de la organización. (180 h)
    • En este módulo aprenderás a documentar los aspectos ambientales de la organización.
      1. Unidad Formativa 1 (UF1941): Elaboración de inventarios de focos contaminantes. (90 h)
        • Aplica técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes, de ruido y vibraciones, de contaminación lumínica, de residuos de distintos tipos y de suelos contaminados, existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
      2. Unidad Formativa 2 (UF1942): Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos. (60 h)
        • Aplica técnicas de elaboración de inventarios de puntos de consumo existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con los recursos naturales (agua, suelo y recursos naturales vivos) utilizados en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
      3. Unidad Formativa 3 (UF1943): Desarrollo y aplicación de la metodología y de las herramientas de registro de la evaluación de aspectos ambientales. (30 h)
        • Evalúa aspectos ambientales generados como consecuencia de las actividades productivas de una organización en condiciones normales, anormales y de situación de emergencia identificando la significancia de los mismos.
  • Módulo Formativo 3: Sistemas de gestión ambiental. (150 h)
    1. En este módulo aprenderás a ejecutar la puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental.
      1. Unidad Formativa (UF1944): Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). (50 h)
        • Especifica tipos, estructura y soporte de modelos normalizados que pueden formar parte del Sistema de Gestión Ambiental de una organización.
      2. Unidad Formativa (UF1945): Puesta en marcha de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). (60 h)
        • Aplica operaciones de puesta en marcha de Sistemas de Gestión Ambiental en una organización, relativas a la definición de la estructura implicada y distribución de responsabilidades entre el personal.
      3. Unidad Formativa (UF1946): Realización de Auditorías e Inspecciones ambientales, control de las desviaciones del SGA. (40 h)
        • Aplica técnicas de selección de requisitos ligados a los diferentes tipos de auditorías e inspecciones ambientales relacionadas con un Sistema de Gestión Ambiental en función de la tipología de la organización.
  • Módulo Formativo 4: Prevención de riesgos ambientales. (40 h)
    • En este módulo aprenderás a evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes.
Ver más