¿Qué quieres aprender?

Contabilidad y Fiscalidad. MF0231_3

Contabilidad y Fiscalidad. MF0231_3

Alborán Formación SL

Curso subvencionado presencial

Almería


Gratis

Módulo Formativo gratuito, dirigido tanto a Autónomos, como trabajadores en Situación de ERTE/ERE de cualquier sector profesional, así como trabajadores del Sector de la Administración y Gestión o de la Economía Social, sin cargo al crédito y sin necesidad de autorización por parte de tu empresa. También pueden realizarlo desempleados en caso de vacantes disponibles.

Módulo Formativo Validado y Subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Almería
Febrero 2021

Objetivos

1. Interpretar correctamente la información representada en los documentos que afecten al patrimonio empresarial. 2. Interpretar correctamente el método contable de partida doble. 3. Elaborar la información relativa a un ciclo económico. 4. Analizar la información contable. 5. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo. 6. Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa. 7. Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal.

A quién va dirigido

Autónomos y Trabajadores en situación de ERE/ERTE de cualquier sector profesional, Trabajadores del sector de la Administración y Gestión o de la Economía Social, y desempleados en caso de vacantes disponibles.

Requisitos

Estar trabajando como autónomo en cualquier sector,como asalariado en una empresa del Sector de la Administración y Gestión o de la Economía Social*, estar en situación de ere/erte, o en desempleo en caso de vacantes disponibles. Disponer de un nivel de cualificación 3, que es equivalente a estudios de bachiller. *Economía social: Trabajadores de sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, fundaciones y asociaciones vinculadas al movimiento de la discapacidad y de la inserción de personas en exclusión.

Temario completo de este curso

UF0314: Gestión Contable – 90 h:
1. La teoría contable
2. El Plan General de Contabilidad
3. Tratamiento de las Masas Patrimoniales
4. Cuentas Anuales
5. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales

UF0315: Gestión Fiscal – 90 h:
1. Introducción a la Ley General Tributaria
2. El Impuesto sobre Sociedades
3. Impuesto sobre el Valor Añadido
4. IRPF
5. Régimen Fiscal para empresas de reducida dimensión

UF0316: Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado – 60 h:
1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada
2. Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero – Contable
3. Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributario

Ver más