¿Qué quieres aprender?

Director de Centros de Servicios Sociales - Homologado

Director de Centros de Servicios Sociales - Homologado

CEINPRO

Curso subvencionado presencial

Donostia - San Sebastian (Guipúzcoa)


Gratis

Duración : 2 Meses

Lectiva.com te ofrece dentro de su catálogo formativo el curso de Director de centros de servicios sociales, impartido por CEINPRO por medio de la modalidad presencial. Se trata de una formación subvencionada, preferentemente dirigida para trabajadores ocupados de la CAPV.

Con la realización del presente curso se te aportan los conocimientos necesarios para que cuentes con la capacidad suficiente para gestionar centros de servicios sociales de forma eficiente, implementando los sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente conformes a la legislación y óptimos para mantener y mejorar el nivel de prestación de servicios de forma sostenible y socialmente responsable.

Al finalizar el curso los vas a obtener la cualificación y la habilitación para desarrollar las funciones de director de centros de servicios sociales (Título homologado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid).Esta formación cuenta con una duración breve, de tan solo dos meses.

¿Quieres saber más? Haz clic ahora en el botón “pide información”, completa el formulario y de inmediato un asesor va a contactarte para brindarte la ayuda que necesites.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Donostia - San Sebastian
Mayo 2022

Objetivos

Al final del curso los participantes estarán capacitados para: * Planificar el trabajo de los equipos multidisciplinares para una mejor consecución de objetivos: sanitarios, sociales y económicos. * Liderar al equipo profesional de acuerdo a los nuevos modelos para una mejor gestión del centro. * Implementar Sistemas de Calidad, Seguridad y Medio ambiente conformes a la legislación y óptimos para mantener y mejorar el nivel de prestación de servicios de forma sostenible y socialmente responsable. * Desarrollar una gestión eficiente de un centro de servicios sociales.

A quién va dirigido

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV.

Requisitos

El perfil mínimo de entrada será estar en posesión del título de Ciclo Formativo de Grado Superior, preferentemente en las especialidades de Administración y gestión, sanitaria y servicios socioculturales y a la comunidad. Lo mismo será de aplicación, en cuanto a las especialidades formativas, en el caso de que los candidatos a realizar la acción formativa sean Diplomados o Licenciados Universitarios. En el caso de que el candidato a realizar el curso acredite una experiencia profesional en el sector quedará exento del perfil mínimo descrito en el párrafo anterior, siempre.

Temario completo de este curso

Temario:

  • Módulo 1. Situacion de los servicios sociales.
  • Módulo 2. La gestion de recursos humanos.
  • Módulo 3: habilidades directivas.
  • Módulo 4. La gestion economico-financiera.
  • Módulo 5. Direccion tecnica de los centros de servicios sociales. Organización del centro y servicios.
  • Módulo 6. Asistencia social y dependencia.
  • Módulo 7. Calidad en la prestacion de los servicios.
  • Módulo 8. Salud laboral y prevencion de riesgos laborales.
  • Módulo 9. Sensibilización medioambiental. Medioambiente.
  • Módulo 10. Ley organica de proteccion de datos.
  • Módulo 11. Secreto profesional.
  • Módulo 12. Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Ver más