¿Qué quieres aprender?

ELEM0210 | GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ...

ELEM0210 | GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

CATFA Formación y Empleo, S.L.

Curso subvencionado presencial

Torrejon De Ardoz (Madrid)


Gratis

Duración : 5 Meses

El Certificado de Profesionalidad en Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (ELEM0210) te capacita para acceder a puestos técnicos de responsabilidad en entornos industriales altamente automatizados. A lo largo de la formación adquirirás una visión global de los sistemas de automatización industrial, combinando conocimientos técnicos con competencias de planificación, supervisión y puesta en marcha de instalaciones.

Aprenderás a gestionar y supervisar el montaje y el mantenimiento de sistemas de control, regulación y automatización, trabajando con PLC, redes de comunicación industrial, sistemas SCADA, automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos. La formación pone especial énfasis en la calidad, la seguridad, la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Se trata de una formación oficial de nivel 3, con un enfoque práctico y orientado al empleo, que incluye módulo de prácticas profesionales en empresa. Es una excelente oportunidad para técnicos y profesionales que desean dar un salto cualitativo en su carrera, acceder a puestos de supervisión o especializarse en uno de los ámbitos con mayor demanda dentro de la industria actual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Torrejon De Ardoz
Febrero 2026

Objetivos

Capacitar al alumnado para gestionar, supervisar y coordinar los procesos de montaje, mantenimiento y puesta en marcha de sistemas de automatización industrial, garantizando la calidad del trabajo, la seguridad de las personas y el cumplimiento de la normativa vigente en entornos industriales automatizados.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a perfiles del ámbito industrial, profesionales de la electricidad, electrónica, mantenimiento industrial o automatización.

Requisitos

Para acceder a este Certificado de Profesionalidad de nivel 3, se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: · Título de Bachiller o equivalente · Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional · Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior · Prueba de competencias clave de nivel 3

Temario completo de este curso

MF1575_3: Gestión y supervisión de los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial. (170 horas)

  • UF1796: Planificación de la gestión y organización de los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial. (70 horas)
  • UF1797: Supervisión del montaje de sistemas de automatización industrial. (70 horas)
  • UF1798: (Transversal) Seguridad y protección medioambiental en la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (30 horas)

MF1576_3: Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (210 horas)

  • UF1799: Planificación de la gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (90 horas)
  • UF1800: Supervisión del mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (90 horas)
  • UF1798: (Transversal) Seguridad y protección medioambiental en la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (30 horas)

MF1577_3: Puesta en marcha de los sistemas de automatización industrial. (210 horas)

  • UF1801: Planificación de la prueba y ajuste de los equipos y elementos de los sistemas de automatización industrial. (90 horas)
  • UF1802: Realización y supervisión de la puesta en marcha de los sistemas de automatización industrial. (90 horas)
  • UF1798: (Transversal) Seguridad y protección medioambiental en la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. (30 horas)

MP0381: Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial. (120 horas)

Ver más