¿Qué quieres aprender?

FORMACIÓN E IGULADAD EN PREEVENCIÓN ACOSO

FORMACIÓN E IGULADAD EN PREEVENCIÓN ACOSO

QID Consultors

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 10 Días

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la igualdad de género y el impacto que tiene el acoso por motivos de género en la vida laboral y personal como en la salud de las personas trabajadoras. Por eso, en este curso aprenderás sobre el concepto de igualdad y cómo prevenir el acoso sexual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Conocer los principales conceptos, herramientas y estrategias en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo.

Temario completo de este curso

1. Introducción 1.1. Marco legal: Ley Orgánica 3/2007 y Ley 17/2015 1.2. Situación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo. Análisis estadístico actualizado 2. Conceptos 2.1. Sexo y género 2.2. Igualdad de oportunidades 2.3. Segregación horizontal y segregación vertical 2.4. Brecha salarial 2.5.Tiempo de trabajo, usos del tiempo y corresponsabilidad. 2.6. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal 3. Estrategias e instrumentos que faciliten la incorporación de las políticas de igualdad en las empresas 3.1. Los planes de igualdad en las empresas 3.1.1. Incidencia del Plan en la empresa 3.1.2. Comisión de igualdad 3.1.3. Ámbitos de actuación del plan 3.2. La negociación colectiva de los planes de igualdad en la empresa 3.2.1.Beneficios de la negociación 3.3. Lenguaje no sexista 3.4. Formación en materia de igualdad 4. Prevención y actuación ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo 4.1. Conceptos: acoso sexual y acoso por razón de sexo 4.2. Cómo prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en la empresa 4.3. Protocolo para la prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo
Ver más