¿Qué quieres aprender?

Gestión de la Producción en la Fabricación Mecánica

Gestión de la Producción en la Fabricación Mecánica

CIM UPC

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 3 Meses

El curso ocupacional de Gestión de la producción en fabricación mecánica capacita a cualquier técnico a programar y controlar la producción en fabricación mecánica, mediante técnicas de programación de la fabricación y metodologías para el control de la producción en la gestión de todos los procesos involucrados, como el control de la cadena de valor y el análisis de procesos de mecanizado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2019

Objetivos

Optimizar y garantizar la correcta operación de una planta de fabricación mecánica.

A quién va dirigido

Personas con experiencia en áreas de producción, logística o administración que quieran redirigir su carrera hacia la gestión de la producción, y que quieran conocer y profundizar en metodologías, procesos y herramientas que facilitan esta tarea. Tienen que estar inscritas al Servicio de Ocupación de Cataluña antes de iniciar la acción formativa, tanto si son personas trabajadoras en situación de paro (80% de las plazas) acreditando el DONO, como si son personas trabajadoras ocupadas (20% de las plazas), realizando la solicitud de mejora.

Requisitos

Para acceder a este curso, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos: Disponer del título de Bachillerato, disponer de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, disponer de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, disponer de los conocimientos formativos o profesionales que permitan hacer un seguimiento óptimo de las clases.

Temario completo de este curso

1. Técnicas de programación y control de la producción en fabricación mecánica
  • Técnicas de programación en fabricación mecánica: Analizar la documentación técnica que se utiliza en la programación y control de la producción en fabricación mecánica. Gestionar el desarrollo de un proceso, las fases, etapas y secuencias. Realizar una propuesta de fabricación mecánica, la documentación del producto, la disposición y características de los medios de producción.
  • Control de la producción en fabricación mecánica: Realizar el control de la producción analizando y caracterizando modelos en fabricación mecánica. Elaborar el programa de fabricación mecánica de un producto seriado, partiendo del proceso, las especificaciones técnicas del producto y plazo de entrega. Planificar un encargo de fabricación mecánica, la documentación del producto, cantidad, plazo de entrega, coste, proceso de fabricación, estudio de tiempo, disposición de los medios de producción, calendario laboral, incidencias de la mano de obra, tiempo para el mantenimiento y suministro de materias de producción.
  • Registro, evolución e incidencias en la producción en fabricación mecánica: Gestionar el registro de datos mediante aplicaciones informáticas. Analizar los criterios que influyen en el seguimiento y control de la fabricación mecánica y como corregir sus posibles desviaciones del programa de producción.
2. Aprovisionamiento en fabricación mecánica
  • Control del almacenaje mecánico: Determinar las necesidades de aprovisionamiento de materiales en función del producto y del proceso de trabajo. Aplicar los procedimientos de aprovisionamiento o distribución que garantizan los plazos establecidos en la programación de la producción. Realizar el control de aprovisionamiento estableciendo procesos de recepción y almacenaje, sistemas de manipulación, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
  • Costes de los procesos de mecanizado: Analizar los criterios que influyen en los tiempos y costes de las operaciones de gestión de la producción mecánica. Determinar el coste de una operación de mecanizado de acuerdo con el precio de los factores que intervienen, calculando el tiempo necesario para realizarla.
3. Prácticas profesionales no laborales de Gestión de la producción en fabricación mecánica
Ver más