¿Qué quieres aprender?

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD-CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD-CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Centre Formatiu BDN CAPAÇ

Curso subvencionado presencial

Badalona (Barcelona)


Gratis

Duración : 6 Meses

¿Has pensado en lo difícil que ha de ser para las personas con discapacidad el poder encontrar un trabajo estable? Ahora puedes capacitarte para ayudar a esas personas con la inserción laboral que tanto desean, ya que este curso te ofrecerá las herramientas necesarias para la gestión de recursos laborales, contando con estrategias de inclusión y habilidades de trabajo en equipo.

En este curso Inserción laboral de personas con discapacidad-certificado de profesionalidad está dirigido tanto a desempleados como a trabajadores. Está diseñado por el Centre Formatiu BDN CAPAÇ y lo podrás encontrar en la plataforma web de Lectiva.com. Con esta formación te capacitarás como profesional ámbito de la inserción sociolaboral, permitiéndote comprender y analizar los contextos y barreras a las que se enfrentan estas personas. Aprenderás aspectos esenciales como la orientación, la adaptación en entornos laborales, la formación en habilidades sociolaborales y transversales, así como el acompañamiento a las personas en todo el proceso de aprendizaje, búsqueda y mantenimiento del empleo.

El temario del curso abarca diversos conocimientos que te permitirán desarrollar competencias clave en este ámbito. Algunas de las materias que se abordarán son la gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, entrenamiento en habilidades sociolaborales, metodología de trabajo con apoyo en la inserción sociolaboral y seguimiento del proceso de inserción. A su vez, esta formación cuenta tiene un alto componente de empatía, por lo que se pretende que además desarrolles habilidades en comunicación efectiva que te permitirán desenvolverte con naturalidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona
Febrero 2024

A quién va dirigido

Profesionales que se quieran dedicar al ámbito de la discapacidad

Requisitos

Título de Bachillerato o equivalente Haber superado un certificado de profesionalidad del mismo nivel o un certificado de profesionalidad de nivel 2 pero de la misma familia profesional. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad por mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

  • Gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad
  • Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad
  • Metodología de Trabajo con apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad
  • Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad


Ver más