¿Qué quieres aprender?

Mantenedor/a-reparador/a de Instalaciones de Climatización

Mantenedor/a-reparador/a de Instalaciones de Climatización

TALLER ESCOLA EPI - ATELEKA SCP

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Objetivo del curso: curso de formación profesional ocupacional, totalmente gratuito, subvencionado por el Servei d'ocupació de Catalunya (SOC) y el Fons Social Europeu (FSE) dirigido a trabajadores en paro y en activo. Preparamos al alumno para adquirir los conocimientos necesarios para TRABAJAR en el sector de la reparación, mantenimiento e instalación de maquinaria aplicada a la producción de frío: cámaras frigoríficas (conservación y congelación), botelleros, vitrinas, nevera doméstica; y la climatización: aire acondicionado, calefacción con bomba de calor. Dirigido a trabajadores en situación de desempleo y también en activo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2011

Requisitos

Estar inscrito en la oficina del SOC como demandante de empleo o en peticion de mejora de empleo (si es trabajador en activo). Ello permite aportar la documentación necesaria para su inscripción en el curso. Superar una prueba de selección.

Temario completo de este curso

Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización

Objetivo general: El mantenedor reparador de climatización, será capaz de establecer el proceso operativo de mantenimiento, reparación, verificación y puesta a punto de todos los elementos, equipos y controles que construyen la instalación; también será capaz de cumplimentar la documentación exigida en la normativa vigente, realizando el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

MONTAJE E INSTALACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS EN INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN:
Instalar equipos eléctricos y de refrigeración, seleccionando las técnicas y procedimientos necesarios para el montaje y comprobación del aparellaje y elementos receptores eléctricos, siguiendo las indicaciones reflejadas en planos y esquemas para la regulación y control de las instalaciones frigoríficas según la normativa vigente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO:
Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO: Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar, en condiciones de calidad y seguridad.

Ver más