¿Qué quieres aprender?

MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.

MF1053_2: Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.

Academia Millenium sll

Curso subvencionado presencial

Palma Del Rio (Córdoba)


Gratis

Duración : 13 Días

El objetivo principal es dotar a los participantes de las habilidades necesarias para realizar elaboraciones culinarias a la vista del cliente, asegurando una experiencia gastronómica atractiva y personalizada. Esto incluye no solo la técnica culinaria, sino también la interacción cortés y profesional con los clientes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma Del Rio
Enero 2025

Objetivos

Elaborar y acabar platos a la vista del cliente

A quién va dirigido

Prioritariamente a personas desempleadas (30 % de plazas personas trabajadoras siempre que las plazas no sean cubiertas con personas desempleadas. Su centro de trabajo debe radicar en Andalucía).

Requisitos

Nivel 2: Cumplir alguno de los requisitos de titulación: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso. Certificado Profesional de nivel 2. Certificado de competencia incluido en la oferta a realizar. Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional. Curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Título de Técnico Básico. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener acreditadas las competencias clave necesarias (anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Temario completo de este curso

El curso se estructura en varias unidades temáticas que abordan diferentes aspectos esenciales:

  • Utilización de Equipos y Utensilios: Se estudian las características y el uso adecuado de equipos y utensilios necesarios para la elaboración de platos a la vista del cliente. También se abordan las normas básicas de limpieza y mantenimiento de estos equipos.
  • Preparación de Platos a la Vista del Cliente: Incluye técnicas para preparar platos con cortesía y elegancia. Se proporcionan fichas técnicas detalladas que especifican ingredientes, cantidades, y procesos tanto en crudo como cocinados. Ejemplos de platos incluyen Ensalada César, Steak tartare, Lenguado al cava, entre otros.
  • Desespinado y Trinchado: Se enseña el desespinado de pescados y mariscos, así como el trinchado de carnes, con un enfoque en la presentación impecable ante el cliente. Se estudian los tipos y clasificaciones de pescados, mariscos y carnes.
  • Presentación y Decoración: Los participantes aprenden técnicas para presentar, decorar y guarnecer platos, asegurando que sean visualmente atractivos. También se cubre cómo informar y asesorar a los clientes durante el proceso de elaboración.
Ver más