¿Qué quieres aprender?

MF1113_1.2 Recepción y acondicionamiento de materias primas y materiales de floristería

MF1113_1.2 Recepción y acondicionamiento de materias primas y materiales de floristería

Grupo Colon-IECM

Curso subvencionado presencial

Madrid


Gratis

Duración : 18 Días

Realizar las operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas; la recepción y acondicionamiento de las flores, plantas y otras materias primas y los materiales; los trabajos auxiliares para la elaboración de composiciones con flores y plantas; así como atender y prestar servicios al público en floristería; cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y de protección medioambiental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Mayo 2022

Objetivos

Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de floristería.

A quién va dirigido

Desempleados, Trabajadores y personas afectadas por ERTE.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos profesionales, ni formativos.

Temario completo de este curso

1. Identificación de infraestructuras e instalaciones de floristería
Zonas de exposición y venta: elementos, características y funcionalidad. Zona de trabajo (taller):elementos, características y funcionalidad. Zona de almacén: elementos, características y funcionalidad. Lacámara frigorífica: clases y características. Otras dependencias e instalaciones. Limpieza y mantenimientode instalaciones: técnicas aplicadas. Utensilios y productos de limpieza y mantenimiento de instalaciones:características y usos.
2. Mantenimiento de equipos, maquinaria y herramientas de floristería
Equipos y maquinaria para acondicionamiento de flores y plantas: características, utilización ymantenimiento (máquina de "entutorar", máquina para limpiar tallos, cizallas, máquina para cortar tallos,entre otras). Otros equipos: características, utilización y mantenimiento (impresoras/rotuladoras de cintas,entre otros). Vehículos para el transporte de flores y/o plantas: tipos y usos. Herramientas: clasificación,nomenclatura, técnicas de manejo y mantenimiento. Equipos de climatización: características, utilización ymantenimiento. Equipos de riego: características, utilización y mantenimiento.
3. Realización de las tareas propias del taller y del almacén de floristería
Sistemas de organización: técnicas, protocolos de pedidos y encargos. Sistemas de almacenamiento:técnicas organizativas y de clasificación de materias primas y materiales; inventarios. Técnicas deembalaje, empaquetado y etiquetado. Técnicas de mantenimiento de materias primas y elaboradas.Residuos generados en la floristería: clasificación y tratamiento.
4. Montaje de escaparates de floristería
El lenguaje comercial del escaparate. El escaparate como manifestación artística. Composición. Color.Proporción. Tipos de escaparates. Tipos de exposición: productos de gran formato, pequeño formato yespeciales. Concepción interiorista del espacio. Elementos básicos del escaparate. Materiales paraescaparates. Iluminación del escaparate. Técnicas de montaje de escaparates.
5. Control de calidad de los productos e instalaciones en la floristería. Normativa básica que afecta a la organización de la actividad de la floristeríaControl de calidad de los productos. Inspección visual de las materias primas y materiales de entrada. Losestándares de calidad en productos de floristería. Inspección de locales: orden y limpieza. Control delproceso de elaboración de productos y aplicación del servicio. Verificación técnica y artística de productosfinales. Informes y partes de la actividad diaria. Conceptos de calidad aplicados a las materias primas ymateriales empleados y elaborados en la floristería. Normativa sobre salud laboral y prevención deriesgos. Normativa ambiental. Convenio interprovincial para el comercio de flores y plantas. Hojas dereclamaciones oficiales. Legislación local sobre horarios comerciales, gestión de residuos urbanos, entre otros. Normativa de calidad.
Ver más