¿Qué quieres aprender?

Nóminas y Seguridad Social I

Nóminas y Seguridad Social I

Institución Pau Casals

Curso subvencionado presencial

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)


Gratis

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Objetivos

Gestionar la relación laboral entre el trabajador y la empresa desde su inicio. Adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar contratos, nóminas, liquidaciones de los trabajadores, cotizaciones a la Seguridad Social.

A quién va dirigido

Curso subvencionado dirigido prioritariamente a trabajadores en activo (asalariados y autónomos). También pueden participar desempleados.

Temario completo de este curso

1. El contrato de trabajo / 1.1. Definición / 1.2. Objeto y características / 1.3. Requisitos / 2. Afiliación a la Seguridad Social. Altas y bajas / 2.1. Boletines de cotización. TC1 y TC2 /2.2. Elaboración y contenido / 3. Recibo de salarios / 3.1. El salario / 3.2. Salario y su regulación legal / 3.3. La hoja de salario como elemento de prueba / 3.4. El modelo oficial de hoja de salario y sus apartados / 4. Nóminas / 4.1. La elaboración de la nómina básica / 4.2. Las horas extras, la incapacidad temporal y el accidente de trabajo y su reflejo en la nómina / 4.3. Liquidaciones e indemnizaciones en distintos supuestos / 5. Cotización a la Seguridad Social / 5.1. Las cotizaciones a la Seguridad Social y su importancia / 5.2. El cálculo de las bases de cotización / 5.3. La aportación de la empresa a la Seguridad Social y el modelo oficial de nómina / 5.4. Los documentos de cotización a la Seguridad Social.
Ver más