¿Qué quieres aprender?

PROYECTO ADA PARA MUJERES

PROYECTO ADA PARA MUJERES

NovaTècnica

Curso subvencionado presencial

Tarragona


Gratis

Duración : 12 Días

Esta convocatoria ofrece formación en el ámbito digital para mujeres prioritariamente desempleadas y —preferentemente— residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona
Julio 2024

Objetivos

El objetivo de este programa es la realización de acciones de formación profesional para el empleo que permitan la adquisición y mejora de competencias digitales; para impulsar de esta manera el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género. El Programa se dirige de manera prioritaria a mujeres desempleadas, con preferencia a las residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

A quién va dirigido

Las personas que superan satisfactoriamente la prueba obtienen un certificado (básico, medio o adelantado) que emite a la Generalitat, y que les posibilita acreditar un determinado nivel (1, 2 o 3, respectivamente) de competencias en TIC ante cualquier empresa o administración. Estos certificados son, pues, una herramienta que puede facilitar la obtención de un trabajo, la promoción profesional, el acceso a herramientas de aprendizaje virtual o la obtención de una certificación profesional.La ACTIC evalúa la competencia digital de la persona y no las habilidades en el uso de productos concretos (ya se trate de hardware o de software). Incorpora el conocimiento de conceptos esenciales relativos a la sociedad de la información, la sociedad en red y la cultura digital. Un elemento fundamental que incluye son las buenas prácticas (orientadas a la eficiencia, la ergonomía, el medio ambiente y el respeto a los derechos y al trabajo de las otras personas).

Temario completo de este curso

Módulo 1: Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales

Módulo 2: Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales

Módulo 3: Iniciación a la informática

Módulo 1: Competencias digitales básicas para la búsqueda de ocupación por cuenta

Módulo 2: Competencias digitales básicas para la ocupación por cuenta propia

Módulo 3 Iniciación a la informática

Ver más