¿Qué quieres aprender?

TPC segundo ciclo oficios: Electricidad Alta y Baja Tensión

TPC segundo ciclo oficios: Electricidad Alta y Baja Tensión

Grup CIEF

Curso subvencionado presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 4 Días

Curso para la obtención del certificado oficial y homologado de la TPC.

Si necesitas la titulación oficial para acreditarla, este es el curso que estás buscando. Somos centro homologado para poder impartir los cursos de la TPC.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus

Objetivos

Dotar a los alumnos de los conocimientos adecuados según su oficio sobre Seguridad y Salud para las actividades del metal realizadas en obras de construcción, obligatorios para desempeñar las funciones de montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT en obra (según el Acuerdo Estatal del Sector del Metal No. 9903435).

Temario completo de este curso

q Definición de los trabajosŸ Previsión de las necesidades de los diferentes equipos eléctricosŸ Líneas eléctricas aéreas y subterráneas de alta y baja tensiónŸ Centros de transformaciónŸ SubestacionesŸ Montaje y mantenimiento eléctrico industrial y edificaciónŸ Instalaciones provisionales de obraq Técnicas preventivas específicasŸ Identificación del riesgoŸ Evaluación de riesgos del puestoŸ Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano,máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida aconductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión)Ÿ Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivasŸ RD 614/2001Ÿ Manipulación manual de cargasŸ Trabajos en alturasŸ Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones ymantenimiento)Ÿ Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones ymantenimiento)Ÿ Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R yS,...)Ÿ Utilización de líneas de vida verticales y horizontales en los distintos tipos deanclaje y estructuras
Ver más