¿Qué quieres aprender?

HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES

HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES

IMPULSO_06

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 10 Días

Aprende todo sobre la higiene en comedores escolares y contribuye a promover hábitos saludables desde temprana edad. Tu conocimiento en higiene y seguridad alimentaria marcará la diferencia en la salud y bienestar de los más pequeños. ¡Haz que cada comida sea una experiencia segura y nutritiva para su crecimiento y desarrollo!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Garantizar las operaciones de limpieza y desinfección de comedores escolares, maquinaria, equipos y útiles empleados en los mismos en función del riesgo sanitario.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. de Madrid.

Requisitos

*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: HIGIENE EN COMEDORES ESCOLARES
• Aplicación de medidas de higiene en comedores escolares
- Elaboración de un programa de limpieza y desinfección
- Descripción y delimitación de las zonas del comedor escolar, según el grado de suciedad y riesgo.
- Clasificación y delimitación de la maquinaria y útiles según grado de suciedad. - Descripción de los aparatos o materiales utilizados para la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección.
- Identificación de los tipos, fichas técnicas y dosis de los productos empleados.
- Descripción en detalle de los métodos de limpieza y desinfección por zonas.
- Procedimiento de verificación mediante análisis microbiológico de los puntos críticos de superficie.
• Descripción del control de plagas - Medidas de prevención y de control a adoptar y dónde aplicar las medidas de prevención y de control y su registro.
- Aplicación de métodos pasivos, dirigidos a impedir su penetración, colonización y desarrollo en los locales y almacenes.
- Aplicación de métodos activos, encaminados a conseguir su destrucción desde el momento de su detección o del conocimiento de su existencia.
• Aplicación del mantenimiento y limpieza diaria de equipamiento - Uso de la maquinaria. - Uso de los útiles e instalaciones.
• Ejecución de la limpieza y eliminación de residuos - Prevención de las contaminaciones cruzadas con los alimentos y las contaminaciones ambientales que se puedan originar por el manejo de los residuos y agua residuales.
• Aplicación de la trazabilidad
• Sostenibilidad en la gestión de desechos y residuos
- Conocimiento de las normativas de aplicación en los residuos que se generan en un comedor.
- Adaptación de la gestión a las circunstancias de cada localidad y centro.
• Gestión de la higiene infantil
- Implicación a la hora de desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos y actitudes en el alumnado complementario de la labor del centro docente.
- Gestión del aseo general.
- Realización del lavado de manos.
- Realización del cepillado de dientes.
- Manipulación en el consumo de alimentos
Ver más