¿Qué quieres aprender?

MF1015: Gestión de las operaciones de almacenaje.

MF1015: Gestión de las operaciones de almacenaje.

Academia Millenium sll

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 22 Días

Aprende las funciones en la gestión de las operaciones de almacenaje en muy poco tiempo, Empieza desde cero y consigue de forma gratuita un certificado para encontrar empelo dentro del sector del transporte y almacén.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos que el alumnado deberá alcanzar al finalizar el módulo formativo son los siguientes: • Aplica técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles. • Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de estas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas. • Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén. • Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías. • Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes. • Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén. • Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdos a la normativa

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas trabajadoras, personas en situación de ERTE y cupo del 30% para personas desempleadas.

Requisitos

– Título de Bachiller Superior, COU, Bachillerato, LOGSE o superior. – FP II o grado superior de la misma familia – Haber cursado otro certificado de profesionalidad de la misma familia. – Tener superada la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años – Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (titulación, cabecera nómina, tarjeta de demanda de empleo o vida laboral). – Alumnado residente como máximo a 100 kms. a la redonda de Cabra (Córdoba).

Temario completo de este curso

El módulo formativo se compone de dos unidades formativas:

UNIDAD FORMATIVA 1: ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, con una duración de 80 horas y los siguientes contenidos:

o Unidad 1: Gestión de stock y almacén

o Unidad 2: Gestión y preparación de pedidos.

o Unidad 3: Gestión y preparación de inventarios.

o Unidad 4: Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén.

UNIDAD FORMATIVA 2: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN, con una duración de 30 horas y los siguientes contenidos:

o Unidad 1: Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística.

o Unidad 2: La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.

o Unidad 3: Calidad del servicio de transporte por carretera.

o Unidad 4: Control del servicio de transporte por carretera.

o Unidad 5: Evaluación de la calidad del servicio de transporte.

Unidad 6: Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera
Ver más