¿Qué quieres aprender?

487/3 SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 ...

487/3 SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 450 Horas + 487/2 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (CTRP0011) 30 Horas + 487/1 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD CTRO0006)24 Horas

FORMALBA.

Curso subvencionado para desempleados presencial

Murcia


Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Murcia

Objetivos

1. Preparar al profesional para apoyar en la organización de intervenciones. 2. Realizar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial. 3. Fomentar la autonomía y comunicación de personas dependientes en el ámbito institucional.

A quién va dirigido

Personas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de empleo de la Región de Muria que no estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, teniendo prioridad las mujeres de baja cualificación, las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género, personas con responsabilidades familiares (a cargo de menores de 12 años y personas dependientes).

Requisitos

Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. • Certificado de profesionalidad de nivel 2. • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

SSCS0208 ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES


MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas).
UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. (30 horas).
UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones. (70 horas).
MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas).
MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas).
MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas).
UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones. (30 horas).
UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. (50 horas).
UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. (50 horas).
MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas).


Duración de la modalidad: 450horas
Nivel de Cualificación: Para el nivel 2 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2.
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes
pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

CTRP0011 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES


Objetivo general: definir herramientas de gestión emocional y organización para mejorar la calidad de vida.
Duración de la modalidad: 30horas
MÓDULO 1: Inteligencia emocional
MÓDULO 2: Toma de decisiones
MÓDULO 3: Planificación y estrategias personales


Nivel de Cualificación: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

CTRO0006 ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD


Objetivo principal: orientar la búsqueda activa de empleo mediante el uso de diferentes estrategias y recursos para contribuir al desarrollo profesional y personal.


Duración de la modalidad: 24horas


MÓDULO 1: Exploración del entorno laboral y autoconocimiento.
MÓDULO 2: Recursos y técnicas para la búsqueda activa de empleo.


Nivel de Cualificación: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Ver más