¿Qué quieres aprender?

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

Afa Formación Continua

Curso subvencionado para desempleados presencial

OVIEDO (Asturias)


Gratis

Este curso te capacita para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico en una Sala de Entrenamiento Polivalente, utilizando máquinas y equipamiento especializado. Aprenderás valoración física, programación de entrenamientos, técnicas de musculación y primeros auxilios, asegurando calidad, salud y bienestar en la práctica deportiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

OVIEDO
Marzo 2025

Objetivos

Programar, dirigir e instruir actividades de acondicinamiento físico, con los elementos propios de una Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halleras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.

A quién va dirigido

El número máximo de trabajadores/as ocupados/as será del 30% cuando no existan suficientes candidatos/as desempleados/as

Requisitos

Título de Bachiller. Certificado de profesionalidad de nivel 3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondiente pruebas de acceso reguladas por las Administraciónes educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

MF0273_3: Valoración de las capacidades físicas.
MF0274_3: Programación específica SEP.
MF0275_3: Actividades de acondicionamiento físico.
MF0272_2: Primeros auxilios.
MP0367: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Ver más