¿Qué quieres aprender?

Curso de BIM + REVIT + NAVISWORKS

Curso de BIM + REVIT + NAVISWORKS

Cámara de Comercio e Industria de León

Curso subvencionado para desempleados presencial

León


Gratis

Duración : 54 Días

El Curso de BIM + REVIT + NAVISWORKS, permite conocer, comprender y manejar esta tecnología BIM (Building Information Modelling) como un sólo modelo inteligente, con toda la información relativa al edificio, desde el concepto hasta los documentos as built. Crear un primer proyecto modelado BIM de arquitectura, teniendo en cuenta la presentación y la documentación. Crear una plantilla personalizada para futuros proyectos.

Durante el Curso de diseño básico de Revit se pondrá a disposición de los alumnos (en formato digital) un manual en castellano, así como una serie de ejercicios prácticos con el que se trabajará en el aula.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

León
Julio 2020

Objetivos

• Describir la interfaz de usuario y conocerá los objetos paramétricos y las familias. • Crear una planta básica y trabajar los niveles. • Agregar y modificar muros, usará comandos de edición, y trabajo con puertas y ventanas. • Agregar y modificar familias de componentes. • Duplicar y administrar vistas, controlar la visibilidad de los objetos en las vistas, y crear fachadas, secciones y vistas 3D. • Usar restricciones y cotas. • Crear pisos, agregar techos y trabajar con escaleras y barandillas en un modelo. Presentar el modelo del edificio renderizando, generando recorridos y configurando el sol y las sombras. • Describir el modelado de la información del edificio, BIM (Building Information Modeling/Management), la asociación bidireccional y las relaciones paramétricas en Revit. • Crear vistas de detalles, trabajar con textos y etiquetas, y vistas de dibujo.

A quién va dirigido

Cualquier sector que esté relacionado con el diseño, la construcción (edificios, equipamientos, obra civil, etc.), mantenimiento y operaciones tendrá que adaptarse a BIM. Arquitectos Arquitectos Técnicos, Ingenieros de edificación y aparejadores Delineantes proyectistas Diseñadores Ingenieros Industriales de diferentes especialidades Ingenieros de caminos, canales y puertos Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Ingenieros informáticos interesados en BIM Otros profesionales del sector AEC (Arquitectura, Ingenieria y Construcción) Nuevos perfiles BIM: BIM Manager, BIM coordinator, BIM designer, etc. Estudiantes de carreras técnicas relacionadas con el sector construcción.

Requisitos

- Jóvenes del Sistema de garantía juvenil. - Tener entre 18-30 años. - Personas de la provincia de León.

Temario completo de este curso

PARTE 1 CONCEPTOS BIM Y TRABAJO COLABORATIVO (7 HORAS)

En este Capítulo se definen los contenidos conceptuales de esta tecnología, introduciendo criterios generales necesarios a la hora de definir el manejo, interacción, relación y administración.

· Introducción a BIM

· BIM en el proyecto

· Aplicaciones generales de BIM

· BIM para el mantenimiento

· Revisión de conceptos BIM

· BIM en licitaciones

· Interoperabilidad BIM

· Implantación BIM

· Herramientas BIM

PARTE 2 REVIT ARCHITECTURE

Temario Revit. Nivel I. Modelado y Presentación (70 horas)
BLOQUE 1.-Interface, conceptos básicos y modelados de iniciación

PARTE 3 Revit AVANZADO . Nivel II. Composición, Trabajo en equipo y colaborativo. Diseño conceptual y análisis de datos (35 horas)

BLOQUE 4.-Flujo de trabajo. Importación/exportación de archivos. Interrelación entre software.

BLOQUE 5.-Trabajo en equipo

BLOQUE 6.-Análisis y estudios previos de programas y volumetrías

BLOQUE 7.-Construcción y análisis del modelo

PARTE 4. EL PROGRAMA DE COORDINACIÓN NAVISWORKS (7 HORAS)

Ver más