¿Qué quieres aprender?

COML0109 - TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

COML0109 - TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

CATFA Formación y Empleo, S.L.

Curso subvencionado para desempleados presencial

Coslada (Madrid)


Gratis

Duración : 88 Días

Detrás de las compras de productos por Internet, el abastecimiento de productos y bienes de todo tipo y su desplazamiento por todo el mundo se encuentra la cadena logística, un sector que cada vez alcanza más capas en la sociedad y que ofrece múltiples y diversas oportunidades para iniciar un proyecto profesional personal nuevo y apasionante. Comienza tu formación con este certificado de profesionalidad centrado particularmente en el transporte de mercancías por carretera y adquiere los conocimientos necesarios para llegar allí donde quieres estar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Coslada
Marzo 2023

Objetivos

El objetivo principal de la acción formativa es capacitar a los participantes para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario e internacional. Todo ello adecuando el servicio a los parámetros establecidos por la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa. Cuenta además con un módulo de Inglés que permita adquirir las bases para el desarrollo de la actividad en un contexto internacional.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a trabajadores desempleados que busquen iniciar su formación en el transporte de mercancías por carretera o bien para aquellos que lleven tiempo ejerciendo una profesión asociada al sector y busquen obtener una certificación oficial.

Requisitos

Los participantes deben encontrarse en situación de desempleo y estar dados de alta como demandantes de empleo. No es necesario haber realizado ninguna formación previa.

Temario completo de este curso

Organización del tráfico de mercancías
Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera
Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera
Planificación del tráfico de mercancías
Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera
Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera
Inglés profesional para logística y transporte internacional
Ver más