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Diseño y modificación de planos en 2D y 3D - Almería

Diseño y modificación de planos en 2D y 3D - Almería

GRUPO ATU

Curso subvencionado para desempleados presencial

Alhama De Almeria (Almería)


Gratis

Al finalizar el curso de diseño y modificación de planos en 2D y 3D, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para modificar y diseñar planos utilizando un programa de dibujo informático en 2D y 3D.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Alhama De Almeria

Requisitos

"Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje "

Temario completo de este curso

Curso de diseño y modificación de planos en 2d y 3d

Con el curso de Diseño y modificación de planos en 2d y 3d, adquirirás los conocimientos necesarios para modificar y diseñar planos utilizando un programa de dibujo informático en 2d y 3d.


1. Prácticas
1.1 realización y modificación de planos del proyecto diseñado por el programa de cálculo de estructuras.
1.2 realizar todo tipo de planos.
1.3 gestión de bibliotecas de elementos constructivos.
1.4 conexión con los diferentes programas de los diferentes módulos.
1.5 impresión de planos.
2. Contenidos teóricos
2.1 instalación del programa.
2.2 inicio de del programa.
2.3 acceso a la información del menú ayuda
2.4 dispositivos señaladores
2.5 comprensión de la interfaz del programa.
2.6 acceso a los comandos
2.7 variables de sistema
2.8 corrección de errores
2.9 renovación de la pantalla
2.10 modificación del entorno del programa.
2.11 apertura de un dibujo existente
2.12 almacenamiento de dibujos
2.13 salir del programa
3. Organización del proyecto
3.1 cumplimiento de normativas
3.2 preparación de nuevos dibujos
3.3 otros métodos de configuración.
3.4 organización de la información en capas
3.5 plantillas
4. Sistemas de coordenadas
4.1 sistema de coordenadas para designar puntos
4.2 introducción directa de distancia
4.3 cambio y giro del sistema de coordenadas
5. Creación de objetos
5.1 dibujo de líneas.
5.2 dibujo de objetos curvos.
5.3 creación de objetos de punto.
5.4 creación de áreas sólidas rellenas.
5.5 creación de regiones.
5.6 sombreados de áreas.
6. Dibujo con precisión
6.1 alineación de la malla de resolución y la rejilla
6.2 el modo orto  referencia a puntos geométricos de objetos
6.3 filtros de coordenadas
6.4 intersección ortogonal
6.5 medidas y divisiones
6.6 trazado de líneas auxiliares
6.7 cálculo de puntos y valores
6.8 cálculo de áreas
6.9 cálculo de distancias y ángulos
6.10 visualización de coordenadas y localización de puntos
6.11 métodos de consulta.
7. Control de la pantalla de dibujo
7.1 zoom y encuadre
7.2 vistas con nombre
7.3 ventanas en mosaico
7.4 activación y desactivación de elementos visuales.
8. Métodos de edición
8.1 selección de objetos
8.2 edición de objetos con la barra de herramientas propiedades de objetos
8.3 correspondencia de propiedades de otros objetos
8.4 copia de objetos
8.5 desplazamiento de objetos  eliminación de objetos
8.6 ajuste del tamaño de los objetos
8.7 inserción de divisiones en objetos
8.8 descomposición de objetos
8.9 edición de polilíneas
8.10 edición de líneas múltiples  edición de splines
8.11 achaflanar objetos
8.12 empalme de objetos  edición de sombreados
9. Capas, colores y tipos de líneas
9.1 cometido de las capas
9.2 cometido de los colores
9.3 cometido de los tipos de línea
9.4 asignación de capas, colores y tipos de línea a objetos
10. Introducción de texto en dibujos
10.1 estilos de texto
10.2líneas de texto
10.3 texto de líneas múltiples
10.4 sustitución de tipos de letra
10.5 editores de texto para texto de líneas múltiples
11. Acotación y tolerancias
11.1 conceptos sobre acotación
11.2 creación de cotas
11.3 añadir cotas
11.4 modificación de cotas
11.5 creación de estilos de acotación
11.6 familias de estilos
11.7 manejo de modos momentáneos de estilo
11.8 estilos de acotación
11.9 añadir tolerancias geométricas
11.10 creación y modificación de las flechas
12. Uso de bloques, atributos y referencias cruzadas
12.1 utilización de bloques
12.2 referencias externas
13. Presentación y trazado
13.1 espacio y espacio modelo
13.2 preparación de una presentación
13.3 trazado de dibujos
14. Especificación de coordenadas 3d
14.1 regla de la mano derecha
14.2 definición de un sistema de coordenas personales
14.3 visualización en espacio 3d
14.4 creación de objetos
14.5 tareas de edición en espacio
14.6 edición de sólidos 3d
15. Creación de imágenes tridimensionales
15.3 uso de tipos de imágenes tridimensionales
15.2 dibujos de modelos 3d
15.3 creación de imágenes con líneas ocultas
15.4 creación de imágenes sombreadas
15.5 creación de imágenes modelizadas
15.6 uso de render
15.7 uso de render con aplicaciones relacionadas
16. Uso de render con aplicaciones relacionadas
16.1 imágenes de trama en dibujos
16.2 enlace y atribución de escala a imágenes de trama
16.3 gestión de imágenes de trama
16.4 modificación de imágenes y contornos de imagen
16.5 delimitación de imágenes
17. Creación de documentos compuestos con ole
17.1 comprender la terminología ole
17.2 vinculación e incrustación
17.3 información de autocad en otras aplicaciones
17.4 información de otras aplicaciones en autocad
17.5 creación de otros formatos de archivos
18. Modificación de planos procedentes del programa del cálculo de estructuras.
18.1 ficheros dxf.
18.2 modificación de la acotación.
18.3 tipos de letra.
18.4 capas de enlace.
18.5 bloques anidados.
18.6 modificación de variables del programa de 2d.


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