¿Qué quieres aprender?

EOCE012PO MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS

EOCE012PO MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS

Grado Master

Curso subvencionado para desempleados presencial

Navas Del Rey (Madrid)


Gratis

Duración : 13 Días

Con este curso recibirás la formación adecuada y específica conforme a lo establecido tanto en el anexo II del Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por las personas trabajadoras de los equipos de trabajo, según modificación introducida por el R.D. 2177/2004.

En concreto, a través de este curso adquieres los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para montar, desmontar, almacenar y conservar diferentes sistemas de andamios apoyados, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la normativa vigente.

De este modo, serás capaz de: comprender el plan de montaje, desmontaje o transformación de los andamios; identificar los distintos tipos de andamios existentes; realizar las actividades necesarias para asegurar la estabilidad y solidez de los andamios apoyados, así como sus condiciones de carga admisible; y mantener las normas de seguridad durante el montaje, desmontaje o transformación de los mismos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Navas Del Rey
Junio 2022

Objetivos

Montar, desmontar, almacenar y conservar diferentes sistemas de andamios, con arreglo a la normativa de calidad y seguridad.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. LOS SISTEMAS DE ANDAMIAJE. 1.1. Seguridad ante todo. 1.2. Andamios: tipos y características. 1.3. Tipos de amarres. 2. EQUIPO HUMANO Y HERRAMIENTAS. 2.1. La importancia del equipo humano. 2.2. Equipos y herramientas de uso frecuente. 3. PROTECCIONES Y ASPECTOS ERGONÓMICOS. 3.1. Posturas corporales. 3.2. Protección colectiva, individual y a terceros. 4. MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS. 4.1. Acopio de materiales: criterios. 4.2. Montaje y desmontaje de andamios. 5. MONTAJE Y DESMONTAJE DE TORRES FIJAS Y MÓVILES. 6. MONTAJE Y DESMONTAJE DE TORRES DE ACCESO. 6.1. Montaje y desmontaje de escaleras. 7. PRIMEROS AUXILIOS. 7.1. Medidas a adoptar en caso de accidente. 7.2. Posiciones del herido según el tipo de lesión. 7.3. Hemorragias. 7.4. Respiración artificial y masaje cardíaco. 7.5. Fracturas. Shock. 7.6. Evacuación. 7.7. Accidentes en los ojos. 7.8. Ataques epilépticos
Ver más