¿Qué quieres aprender?

Fabricación y montaje de instalaciones de Tuberia Industrial

Fabricación y montaje de instalaciones de Tuberia Industrial

IFAP SL

Curso subvencionado para desempleados presencial

BASAURI (Vizcaya)


Gratis

Duración : 1 Semestre

Como fabricar tuberias para su montaje con uniones de Soldadura y con Bridas u otras uniones para su instalacion

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BASAURI
Diciembre 2017

Temario completo de este curso

TEMA 1: INTRODUCCIÓN

1.1.- DESARROLLO DE LAS TUBERÍAS

El uso y desarrollo de las tuberías ha recorrido un camino paralelo a los avances científicos y a la evolución técnica a lo largo de la historia de la humanidad. De tal forma que se pasó de tuberías artesanales construidas de troncos de madera vaciados y de piedra o arcilla, a la construcción de tuberías de materiales especiales de alta calidad, capaces de soportar grandes esfuerzos y temperaturas que se utilizan en la actualidad para transportar fluidos en Centrales Nucleares, Petroquímicas, Plantas Industriales, Centrales Térmicas, etc…

La aparición de la soldadura y su posterior desarrrollo, permitió dar un gran impulso a la técnica constructiva de las tuberías, al mejorar los métodos de uníon ofreciendo una gran seguridad, a la vez que simplificando los problemas de fabricación y montaje. Esto obviamente significó una amplia reducción en el coste final de las Plantas de Proceso.

1.2.- ORGANISMOS DE NORMALIZACIÓN AMERICANOS

Las normas a nivel internacional más difundidas y de uso más frecuente en el diseño de plantas de proceso son las elaboradas a nivel nacional en Estados Unidos.

En 1918, cinco de las mayores sociedades de ingeniería americanas, se unieron para crear un organismo que se llamó “American Standards Association” (A.S.A). Las normas de tubería aprobadas por A.S.A., están aprobadas por la Sociedad Americana de Ensayos de Materiales

Ver más