¿Qué quieres aprender?

Frigorista de Instalaciones de Refrigeración Industrial

Frigorista de Instalaciones de Refrigeración Industrial

TALLER ESCOLA EPI - ATELEKA SCP

Curso subvencionado para desempleados presencial

Barcelona


Gratis

Objetivo del curso: Preparamos al alumno para adquirir los conocimientos necesarios para TRABAJAR en el sector de la reparación, mantenimiento e instalación de maquinaria aplicada a la producción de frío: cámaras frigoríficas (conservación y congelación), botelleros, vitrinas, nevera doméstica; y la climatización: aire acondicionado, calefacción con bomba de calor. Disponemos de taller propio para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. La situación del taller escuela a 200 metros de la catedral de Barcelona permite un acceso sencillo desde diversos puntos de la provincia. Dirigido a trabajadores en situación de desempleo y también en activo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2011

Requisitos

Estar inscrito en la oficina del SOC como demandante de empleo o en peticion de mejora de empleo (si es trabajador en activo). Ello permite aportar la documentación necesaria para su inscripción en el curso (DARDO y documento de identidad). Superar una prueba de selección.

Temario completo de este curso

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES
Objetivo general:Montar e instalar equipos, instalaciones de refrigeración, tuberías y elementos auxiliares de regulación y control, así como reparar y modificar si es preciso, equipos e instalaciones, interpretando planos y esquemas de instalaciones de refrigeración industriales, y aplicando los reglamentos y normas de calidad y seguridad nacionales e internacionales.

MONTAJE DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS INDUSTRIALES: Efectuar el montaje de instalaciones frigoríficas industriales, utilizando herramientas, accesorios, componentes principales y fijando, alineando y amortiguando los elementos que lo necesiten sobre soportes o plataformas, siguiendo las instrucciones técnicas con autonomía, calidad y seguridad.

MONTAJE E INSTALACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS PARA INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN:
Instalar equipos eléctricos y de refrigeración, seleccionando las técnicas y procedimientos necesarios para el montaje y comprobación del aparellaje y elementos receptores eléctricos, siguiendo las indicaciones reflejadas en planos y esquemas para la regulación y control de las instalaciones frigoríficas según la normativa vigente.

PROCESO DE CARGA Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE AIRE ACONDICIONADO: Elaborar pruebas de estanqueidad, localización y corrección de fugas, deshidratado y vacío, precarga y carga de aceite y refrigerante, aislamiento de tuberías frigoríficas, puesta en marcha del equipo frigorífico, comprobación y regulación del automatismo eléctrico y frigorífico, siguiendo las técnicas adecuadas para cada operación, aplicando las especificaciones técnicas e instrucciones de seguridad y normativa vigente.

Ver más