¿Qué quieres aprender?

(IFCD105) ESPECIALISTA EN BIGDATA

(IFCD105) ESPECIALISTA EN BIGDATA

The Corner New

Curso subvencionado para desempleados presencial

Cornella De Llobregat (Barcelona)


Gratis

El curso de Especialista en Big Data, subvencionado al 100% por el SOC, tiene como objetivo capacitar en el manejo de grandes volúmenes de datos. Los participantes aprenderán sobre entornos distribuidos, infraestructuras, redes, virtualización, contenedores, cloud y orquestadores de procesos. Se abordarán técnicas de monitorización con enfoque en autenticación, autorización y permisos. El contenido incluye el análisis de sistemas de almacenamiento distribuido, como sistemas de ficheros, colas y bases de datos distribuidas (SQL y NoSQL). Se profundizará en tecnologías como HDFS, Kafka, Zookeeper, MongoDB y Neo4J, además de explorar el framework Spark y Scala para procesamiento de información distribuida. También se enseñará a desarrollar dashboards con PowerBI para la visualización eficiente de datos, y se practicará el uso de la plataforma en la nube de Microsoft Azure. El curso incluye la aplicación de metodologías ágiles y la valoración de habilidades "soft" para adaptarse a entornos cambiantes y enfrentar desafíos tecnológicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cornella De Llobregat
Junio 2024

Requisitos

Tener DNI o NIE/residir en Barcelona/Estar apuntado como demandante de empleo/Contar con un grado superior, o contar con un certificado de profesionalidad de nivel 3, pruebas de acceso a la universidad o grado superior y un nivel mínimo de B1 en inglés.

Temario completo de este curso

1.Infraestructura de sistemas/2. Seguridad y monitorización/3. Bases de datos distribuidas/4. Procesamiento distribuido/5. Visualización/6.
Caso práctico con Microsoft Azure/7. Softskills – píldoras formativas

Ver más