¿Qué quieres aprender?

Curso Delineante proyectista, certificado profesional subvencionado

Curso Delineante proyectista, certificado profesional subvencionado

Alfa Formación y Consultoría

Curso subvencionado para desempleados presencial

Bilbao (Vizcaya)


Gratis

Duración : 4 Meses

En esta capacitación, aprendes a caracterizar los diagramas, croquis, tablas y esquema funcional de sistemas mecánicos utilizados en instalaciones de manutención, elevación y transporte, a partir del anteproyecto, especificaciones y criterios previos de diseño y calidad, aplicando la reglamentación y normativas correspondientes. Comprendes sobre el funcionamiento de los equipos y elementos mecánicos y estructurales, a partir de especificaciones y criterios previos de diseño y calidad, aplicando la legislación de prevención de riesgos laborales y la normativa medioambiental correspondiente. Y por otro lado, analizas sobre el funcionamiento de las redes y sistemas hidráulicos y neumáticos y las características de las válvulas manuales y automáticas utilizadas en las redes y sistemas neumo-hidráulicos.

Si deseas saber más sobre este programa, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de este ´portal Lectiva.com, solo debes presionar en el botón verde de “Pide información” y completa las casillas en blanco, así pronto un asesor se comunicará contigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Junio 2023

Objetivos

Desarrollar proyectos de instalaciones de manutención, elevación y transporte. Desarrollar planos, plan de montaje y protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto de ingeniería básica, de acuerdo con la normativa aplicable, y las especificaciones y procedimientos establecidos, asegurando la calidad prevista, así como la seguridad personal y medioambiental

A quién va dirigido

Dirigido a personas desempleadas interesadas en conseguir un certificado profesionalidad con alta demanda en el sector laboral.

Requisitos

Deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes: Estar en posesión del título de Bachiller. Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2.o realizar en el propio centro la prueba de acceso, y de competencias

Temario completo de este curso

· Desarrollo de las características mecánicas y estructurales de las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Características y funcionamiento de equipos y elementos mecánicos en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Configuración y cálculo de sistemas mecánicos utilizados en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Prevención de riesgos laborales y medioambientales en la instalación y mantenimiento de ascensores y otros tipos de equipos fijos de elevación y transporte.

· Desarrollo de las características de las redes y sistemas neumo-hidráulicas para instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Características y funcionamiento de las redes y sistemas neumo-hidráulicos en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Configuración y cálculo de equipamiento en los proyectos de redes y sistemas neumo hidráulicos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Prevención de riesgos laborales y medioambientales en la instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte

· Desarrollo de las características de las instalaciones eléctricas en equipos de manutención, elevación y transporte.

o Análisis, cálculo y selección de equipamiento eléctrico en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Prevención de riesgos laborales y medioambientales en la instalación y mantenimiento de ascensores y otros tipos de equipos fijos de elevación y transporte.

· Desarrollo deplanos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

· Desarrollo del plan de montaje, pruebas y protocolos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Elaboración de procedimientos de montaje, puesta en marcha, mantenimiento y servicio en las instalaciones de manutención, elevación y transporte.

o Prevención de riesgos laborales y medioambientales en la instalación y mantenimiento de ascensores y otros tipos de equipos fijos de elevación y transporte.

· Módulo de prácticas profesionales no laborales

Ver más