¿Qué quieres aprender?

Curso de Mecanizado por Arranque de Viruta

Curso de Mecanizado por Arranque de Viruta

Campus FPCAT-UPC de la Mobilitat Sostenible (Martorell)

Curso subvencionado para desempleados presencial

Martorell (Barcelona)


Gratis

Duración : 6 Meses

¿Quieres ampliar tus oportunidades laborales? Con el curso de Mecanizado por Arranque de Viruta conocerás todos secretos de la profesión de la mano de los mejores expertos y en un CAMPUS pensado para la formación. Aprenderás a desarrollar la actividad vinculada a empresas dedicadas a la preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

En el CAMPUS FPCAT-UPC de la Movilidad Sostenible somos expertos en la formación industrial. Disponemos de unas inmejorables instalaciones con un amplio taller de más de 2.000 metros cuadrados.

Los profesionales del CAMPUS estaremos encantados de atenderte y de responder a todas las dudas que tengas. ¡Contáctanos y empieza a fórmate! El curso también incluye prácticas profesionales no laborales de soldadura en empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Martorell
Octubre 2024

Objetivos

El curso ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para aprender los secretos de los procesos de mecanizado, controlando los productos obtenidos y responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de las máquinas y equipos, con criterios de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. El mecanizado por arranque de viruta se usa en la fabricación de piezas de gran precisión en el sector de la automoción.

A quién va dirigido

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: - Programadores de máquinas con control numérico, en General - Preparadores-Ajustadores de máquinas-herramientas para trabajar metales, en general - Operadores de máquinas fresadora con control numérico (metales) - Operadores de máquina cepilladora-limadora (metales) - Operadores de máquina rectificadora (metales) - Operadores de máquina taladradora (metales) - Operadores de torno con control numérico (metales) - Operadores torneros-fresadores (fabricación) - Preparadores-Ajustadores de máquinas-herramientas con C.N.C. para trabajar metales - Fresador - Programador de máquina herramienta de CNC en planta - Mandrinador - Tornero - Operadores de máquinas herramientas

Requisitos

Título de graduado en Educación Secundaria. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional que el certificado al que quieres acceder. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes reguladas por las administraciones educativas. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Si el cumplimiento de estos requisitos no se puede acreditar documentalmente, es necesario superar unas pruebas de evaluación de las competencias clave de matemáticas y comunicación lingüística.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Procesos por arranque de viruta (100h)

- Especificaciones técnicas en procesos de mecanizado por arranque de viruta.

- Cálculo de costes en procesos de mecanizado por arranque de viruta.

Módulo 2: Preparación y programación de máquinas y sistemas de arranque de viruta (260h)

- Preparación de máquinas, equipos y herramientas en operaciones de mecanizado por arranque de viruta.

- Elaboración de programas de CNC para la fabricación de piezas por arranque de viruta.

- Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta.

- Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el mecanizado por arranque de viruta.

Módulo 3: Mecanizado por arranque de viruta (210h)

- Procesos de mecanización por arranque de viruta.

- Comprobación y optimización del programa CNC para el mecanizado por arranque de viruta.

- Verificación del producto mecanizado por arranque de viruta.

Módulo 4: Prácticas profesionales no laborales de mecanizado por arranque de viruta (80h)

Ver más