¿Qué quieres aprender?

MF0233_2: Ofimática (190 horas)

MF0233_2: Ofimática (190 horas)

Institución Pau Casals

Curso subvencionado para desempleados presencial

L' Hospitalet De Llobregat (Barcelona)


Gratis

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

L' Hospitalet De Llobregat
Diciembre 2023

Objetivos

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

A quién va dirigido

Curso subvencionado dirigido prioritariamente a personas desempleadas. También pueden participar trabajadores.

Temario completo de este curso

UF0319: SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO (30 horas)
1-. Introducción al ordenador (hardware, software).2-. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.3-. Introducción a la búsqueda de información en Internet.4-. Navegación por la World Wide Web.5-. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.6-. Transferencia de ficheros FTP.
UF0320: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS (30 horas)
1-. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.2-. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.3-. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.4-. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.5-. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.6-. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.7-. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.8-. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.9-. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.10-. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.11-. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.12-. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación. 13-. Trabajo con documentos largos.14-. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.15-. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos16-. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
UF0321: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO (50 horas)
1-. hoja de cálculo.2-. Desplazamiento por la hoja de cálculo. 3-. Introducción de datos en la hoja de cálculo. 4-. Funciones.▫ Edición y modificación de la hoja de cálculo. 5-. Almacenamiento y recuperación de un libro. 6-. Operaciones con rangos.7-. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. 8-. Fórmulas9-. Funciones.10-. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.11-. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. 12-. Impresión.13-. Trabajo con datos.14-. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. 15-. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.16-. Plantillas y macros.
UF0322: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES (50 horas)
1-. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.2-. Creación e inserción de datos en tablas.3-. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.4-. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.5-. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.6-. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
UF0323: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN (30 horas)
1-. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.2-. Introducción y conceptos generales.3-. Acciones con diapositivas.4-. Trabajo con objetos.5-. Documentación de la presentación. 6-. Diseños o Estilos de Presentación. 7-. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.8-. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
Ver más