¿Qué quieres aprender?

MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial

MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial

Tajamar

Curso subvencionado para desempleados presencial

Alcalá De Henares (Madrid)


Gratis

Duración : 32 Días

¿Estás en situación de desempleo? El curso de Gestión de sistemas de información y archivo forma parte del Certificado de Profesionalidad ADGGC0308, Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas ofrecido e impartido por Tajamar y publicado en el catálogo formativo de Lectiva.com, y te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de asistencia en la gestión documental y de administración de los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.

Lectiva.com comparte contigo esta formación de carácter presencial y de una duración total de 150 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 32 días. Si estás en situación de desempleo, podrás beneficiarte de la subvención gracias a la cual el curso te saldrá totalmente gratis.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcalá De Henares
Enero 2020

Objetivos

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para la administración y la gestión de los sistemas de información y archivo.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente a la asistencia documental y la gestión de despachos y oficinas.

Requisitos

- Estar dado de alta como demandante de empleo en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. - Estar en posesión de un título de Bachillerato, un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o cumplir con los requisitos académicos necesarios para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

A la finalización de la acción formativa el alumnado adquirirá las siguientes capacidades y destrezas:

  • Aplicar las técnicas de archivo convencional e informático, utilizando los sistemas de clasificación, codificación y almacenamiento apropiados a la información y documentación que se gestiona.
  • Resolver los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel de usuario consiguiendo un grado de funcionamiento adecuado.
  • Analizar procedimientos de gestión documental tipo determinando los elementos intervinientes, garantizando la trazabilidad, vigencia y unicidad de los mismos, utilizando sistemas de representación de flujos, a través de aplicaciones informáticas de gestión documental.
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión, y de acuerdo con protocolos de organizaciones tipo.
  • Automatizar operaciones repetitivas sencillas y el acceso a la información en las bases de datos, identificando sus instrucciones de ejecución principales y utilizando con precisión las herramientas informáticas disponibles de creación de macros.
  • Analizar los procedimientos que garantizan la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad del sistema de gestión informático.
Ver más