¿Qué quieres aprender?

Curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica

Curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica

Campus FPCAT-UPC de la Mobilitat Sostenible (Martorell)

Curso subvencionado para desempleados presencial

Martorell (Barcelona)


Gratis

Duración : 4 Meses

¿Quieres ampliar tus oportunidades laborales? Con el curso de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica conocerás todos secretos de la profesión de la mano de los mejores expertos y en un CAMPUS pensado para la formación. Aprenderás a realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

En el CAMPUS FPCAT-UPC de la Movilidad Sostenible somos expertos en la formación industrial. Disponemos de unas inmejorables instalaciones con un amplio taller de más de 2.000 metros cuadrados.

Los profesionales del CAMPUS estaremos encantados de atenderte y de responder a todas las dudas que tengas. ¡Contáctanos y empieza a fórmate! El curso también incluye prácticas profesionales no laborales de soldadura en empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Martorell
Octubre 2024

Objetivos

El curso tiene como objetivo proveer a los alumnos que completen el programa con las herramientas esenciales para ejercer su profesión en empresas de diversos tamaños, desde grandes corporaciones hasta pymes, enfocadas en la producción y ensamblaje de productos electromecánicos. Además, los participantes adquirirán las competencias necesarias para trabajar bajo la dirección de técnicos de nivel superior, cumpliendo con los procedimientos ya definidos.

A quién va dirigido

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: -Peones de industrias manufactureras - Peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos - Montador en líneas de ensamblaje de automoción - Auxiliares de procesos automatizados

Requisitos

Título de graduado en Educación Secundaria. Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes reguladas por las administraciones educativas. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Si el cumplimiento de estos requisitos no se puede acreditar documentalmente, es necesario superar unas pruebas de evaluación de las competencias clave de matemáticas y comunicación lingüística.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Operaciones de Fabricación (220h)
- Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación. (80 horas).
- Operaciones básicas y procesos automáticos de fabricación mecánica (90 horas).
- Control y verificación de productos fabricados (50h).
Módulo 2: Operaciones de Montaje (180h)
- Preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica (60h)
- Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables (90h)
- Operaciones de verificación y control de productos mecánicos (30h)
Módulo 3: Prácticas profesionales no laborales de soldadura con electrodo revestido y TIG (40h)

Ver más