¿Qué quieres aprender?

Operador de retropala

Operador de retropala

Fundación Santa Barbara

Curso subvencionado para desempleados presencial

León


Gratis

Duración : 3 Meses

Realizar la conducción y manejo de la retroexcavadora, retrocargadora y pala cargadora, y el mantenimiento de las mismas.

Examen oficial del carnet profesional de Retropala (Junta de Castilla y León).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

León

Objetivos

Realizar la conducción y manejo de la retroexcavadora, retrocargadora y pala cargadora, y el mantenimiento de las mismas, con la calidad y productividad requeridas y en las mejores condiciones de seguridad y respeto del medio ambiente. Examen oficial del carnet profesional de Retropala (Junta de Castilla y León).

A quién va dirigido

Personas desempleadas, que deseen formación en este tipo de maquinaria. Se empieza de cero, no es necesario tener formación o experiencia previa en el sector.

Requisitos

- Estar apuntado en la Oficina de Empleo como desempleado. - Tener carnet de conducir B.

Temario completo de este curso

DURACION: 400 horas.
PROGRAMA / TEMARIO:
1. Mantenimiento preventivo de las máquinas.
Realizar el mantenimiento de las máquinas de excavación y carga, y sus correspondientes equipos de trabajos, de modo que puedan efectuar las labores propias, con la calidad, productividad y seguridad que se requiere en las obras públicas.
2. Trabajos con retrocargadoras.
Realizar la conducción y manejo de la retrocargadora con los equipos de pala y retro, para la ejecución de los trabajos propios de esta máquina según los proyectos de obra, con la productividad y calidad requeridas y en las máximas condiciones de seguridad.
3. Trabajos con retroexcavadoras.
Realizar la conducción y manejo de la excavadora, con los equipos de retroexcavación y cuchara bivalva, de acuerdo a los ciclos de producción y calidad previstos, aplicando en todo momento las normas de seguridad e higiene vigentes.
4. Trabajos con las palas cargadoras.
Realizar la conducción y manejo de la pala cargadora con los equipos de cuchara y escarificador, para la ejecución de los trabajos propios de esta máquina según los proyectos de obra, con la productividad y calidad requeridas y en las máximas condiciones de seguridad.
Ver más