¿Qué quieres aprender?

Curso de Pintura de Vehículos

Curso de Pintura de Vehículos

Campus FPCAT-UPC de la Mobilitat Sostenible (Martorell)

Curso subvencionado para desempleados presencial

Martorell (Barcelona)


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Quieres adquirir los conocimientos y las principales técnicas para proteger, preparar y pintar todas las superficies de un coche? Con el curso de Pintura de Vehículos aprenderás a aplicar las técnias y los procedimientos necesarios en cada caso para pintar la superficie de cualquier vehículo.

En el CAMPUS FPCAT-UPC de la Movilidad Sostenible somos expertos en la formación profesional. Disponemos de unas inmejorables instalaciones con un amplio taller de más de 2.000 metros cuadrados que cuenta con dos cabinas de pintura de vehículos y varias unidades para la formación de los estudiantes.

Los profesionales del CAMPUS estaremos encatandos de atenderte y de responder a todas las dudas que tengas. ¡Contáctanos y empieza a formate! El curso también incluye prácticas profesionales no laborales de soldadura en empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Martorell
Octubre 2024

Objetivos

Este programa te equipará con el conocimiento y las destrezas indispensables para el tratamiento, preparación y pintura de superficies metálicas y plásticas en vehículos, empleando las metodologías y procedimientos específicos para cada situación, logrando así el nivel de calidad esperado y manteniendo las normas de seguridad.

A quién va dirigido

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: -Pintor de vehículos, en general - Pintor de vehículos de automóviles, maquinaria agrícola y obras públicas, y aeronaves - Pintor de embarcaciones - Pintor de material rodante ferroviario

Requisitos

Título de graduado en Educación Secundaria. Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional que el certificado al que quieres acceder. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes reguladas por las administraciones educativas. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Si el cumplimiento de estos requisitos no se puede acreditar documentalmente, es necesario superar unas pruebas de evaluación de las competencias clave de matemáticas y comunicación lingüística.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Preparación de superficies (230h)
- Técnicas de enmascarado (30 horas)
- Protección de superficies (80 horas)
- Igualación y preparación de superficies (90 horas)
- Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos (30 horas)
Módulo 2: Embellecimiento de superficies (230h)
- Pintado de vehículos (90h)
- Pintado de vehículos por difuminado (90h)
- Técnicas de reacondicionamiento y preentrega (50h)
Módulo 3: Prácticas profesionales no laborales de soldadura con electrodo revestido y TIG (40h)

Ver más