¿Qué quieres aprender?

PUBLICACIÓN PÁGINAS WEB (WORDPRESS)

PUBLICACIÓN PÁGINAS WEB (WORDPRESS)

QID Consultors

Curso subvencionado para desempleados presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 15 Días

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos, representa un software de código abierto altamente versátil que permite a los usuarios crear y desarrollar sitios web personalizados de manera sencilla, adaptable y profesional

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2024

A quién va dirigido

A personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus conocimientos en publicación de páginas web

Requisitos

Estar en situación de desempleo Inscrito en el SOC ( como demandante de empleo)

Temario completo de este curso

C1: Identificar los recursos disponibles en el sitio web y crear la estructura de almacenamiento para publicar las páginas y sus componentes.

  1. CE1.1 Distinguir las características y parámetros de seguridad del sistema de archivos del sitio web en los que se publicaron las páginas.
  2. CE1.2 Clasificar las órdenes de uso posible para generar o modificar la estructura de almacenamiento en el sitio web de acuerdo con unas instrucciones recibidas.
  3. CE1.3 En un caso práctico en el que se dispone de un servidor web con acceso a un directorio donde tenemos permiso para crear, modificar y eliminar elementos, para crear la infraestructura de almacenamiento del sitio web siguiendo unas especificaciones recibidas, es necesario: – Verificar los permisos de acceso al directorio. – Crear los elementos de la estructura de almacenamiento según las especificaciones recibidas. – Utilizar las órdenes de creación, modificación y eliminación de elementos contenedores en la estructura de almacenamiento. – Identificar errores en la creación y modificación de elementos en el sistema de almacenamiento. – Documentar los procesos que se han realizado

C2: Transferir los archivos al sitio de publicación utilizando las herramientas establecidas según las especificaciones recibidas.

  • CE2.1 Identificar las funciones y características de las herramientas que se utilizan para transferir archivos teniendo en cuenta sus especificaciones funcionales.
  • CE2.2 Identificar las órdenes que proporciona la herramienta para realizar las operaciones de transferencia según las especificaciones recibidas.
  • CE2.3 Especificar las posibles configuraciones de la herramienta de transferencia por crear la conexión con el sitio web de acuerdo a unas especificaciones recibidas.
  • CE2.4 Utilizar la herramienta de transferencia para mantener actualizado el sitio web según las especificaciones recibidas: – Añadir páginas y componentes nuevos al sitio web. – Borrar páginas y componentes del sitio web. – Actualizar páginas y componentes en el sitio web. – Documentar las tareas realizadas.
  • CE2.5 Interpretar la documentación técnica que proporciona la herramienta de transferencia, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, para utilizarla como ayuda para publicar páginas web, de acuerdo con las sus especificaciones técnicas.
  • C3: Verificar las páginas transferidas teniendo en cuenta criterios de calidad y de usabilidad para garantizar su funcionalidad.
  • CE3.1 Identificar los entornos de prueba a utilizar en la verificación en función de las especificaciones recibidas.
  • CE3.2 Verificar los componentes de ejecución en el navegador (conectores) por reproducir contenidos especiales en la página web de acuerdo con las especificaciones recibidas.

C4: Exponer las páginas desarrolladas en buscadores y directorios de acuerdo con los criterios de disponibilidad prefijads.

  • CE4.1 Identificar y localizar buscadores y directorios en Internet para su publicación páginas desarrolladas.
  • CE4.2 Identificar y describir los descriptores que sintetizan el contenido de las mismas páginas para que las encuentren los buscadores.
  • CE4.3 Dar de alta las páginas publicadas en buscadores para exponer las informaciones que contienen. – Seleccionar los buscadores. – Incluir los descriptores en las páginas que se han creado utilizando las etiquetas apropiadas. – Utilizar una aplicación de publicación automática para publicar las páginas que se han creado. – Publicar manualmente las páginas que no se puedan publicar mediante un procedimiento automático. – Verificar periódicamente la funcionalidad de la página publicada
Ver más