Curso subvencionado para desempleados presencial
Getafe (Madrid)
Duración : 9 Meses
el Certificado Profesional SSCG0109 INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD te acredita las capacidades profesionales que son precisas para una óptima intervención en el entorno personal y sociolaboral que facilite el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad.
Podrás acceder a cursar esta formación si cuentas con la titulación finalizada y homologada de Bachillerato en España ya que esta acreditación es de Nivel 3 de Cualificación Profesional.
La particularidad que tiene la edición de este certificado es que es subvencionado, pero además becado, recibes ingresos mientras lo estudias ya que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha lanzado una subvención para que las personas desempleadas de Comunidad de Madrid puedan estudiar certificados profesional (subvencionados y becados) con prácticas no laborales de 500h (subvencionadas y becadas), cofinanciados por el Programa FSE+ 2021‐2027.
Además, el programa del curso incluye 20h complementarias de formación enfocadas en Técnicas de búsqueda de empleo que te serán muy prácticas para poder adquirir técnicas y estrategias óptimas para encontrar mejores oportunidades profesionales.
Los valores de este curso son:
➡️Personal docente altamente cualificado
➡️Formación a coste 0 euros
➡️Recibirás un beca por la formación teórica.
➡️500h de Prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, que también son becadas.
➡️Accede profesionalmente a un sector profesional con alta EMPLEABILIDAD
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Capacitar a personas desempleadas de forma teórico-práctica y favorecer su inserción laboral
A quién va dirigido
Personas desempleadas registradas en el SEPE de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 16-30 años o mayores de 45 años
Requisitos
¿Qué requisitos debes cumplir para poder formar del alumnado?: ➡️Ser personas desempleadas registradas en el SEPE de la Comunidad de Madrid ➡️Tener una edad comprendida entre 16-30 años o ser mayor de 45 años
Temario completo de este curso
Las Competencias profesionales que se adquieren con este certificado son:
UC1034_3: Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
UC1035_3: Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad.
UC1036_3: Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
UC1037_3: Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno laboral.
Los Módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad son:
MF1034_3: Gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad: 90 horas
MF1035_3: Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad: 130 horas
MF1036_3: Metodología de Empleo con Apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad: 90 horas
MF1037_3: Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad: 40 horas
MP0164 Módulo de prácticas profesionales no laborales de Inserción laboral de personas con discapacidad: 500 horas