Curso subvencionado para desempleados presencial
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)
Duración : 3 Semanas
Itinerario de dos cursos con titulación independiente
Iniciació a la informàtica i en competències digitals bàsiques 40h
Edició de textos i ciberseguretat 40h
El programa ADA lleva a cabo acciones de formación para adquirir y mejorar las competencias digitales con el objetivo de impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural y reducir la brecha de género
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Objetivo del curso: proporcionar a las alumnas las competencias necesarias para trabajar con documentos de texto de forma profesional y adquirir hábitos básicos de ciberseguridad. Las participantes aprenderán a crear, editar y organizar información mediante herramientas ofimáticas, y a proteger sus datos, cuentas y dispositivos en el entorno digital. La formación busca mejorar la autonomía digital de las mujeres, reforzar su empleabilidad y fomentar un uso seguro y eficiente de la tecnología.
A quién va dirigido
“Seguimos las directrices del Programa ADA, que reservan esta edición exclusivamente a mujeres con el fin de reducir la brecha digital.”
Requisitos
-Ser mujer. -Estar domiciliada en Cataluña. -Estar inscrita en una oficina de empleo del SOC, ya sea como demandante de empleo o como mejora de empleo si ya se está trabajando. -Se da prioridad a mujeres desempleadas. -Las mujeres ocupadas pueden participar, pero solo hasta el porcentaje permitido por la convocatoria. -No se requieren conocimientos previos: es una formación de nivel básico.
Temario completo de este curso
El curso combina dos bloques formativos complementarios. El primero se centra en el tratamiento y edición de textos, donde las participantes aprenderán a crear, modificar y dar formato a documentos, trabajar con estilos, tablas, imágenes y herramientas básicas de presentación profesional. El segundo bloque introduce los conceptos fundamentales de la ciberseguridad, incluyendo la protección de datos personales, el uso seguro de contraseñas, la navegación segura por Internet, buenas prácticas en dispositivos y prevención de riesgos digitales.
Una formación práctica y accesible para mejorar la autonomía digital y la seguridad en el entorno tecnológico.