¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Certificación de Docentes Virtuales

Diplomado en Certificación de Docentes Virtuales

IUV Universidad

Curso subvencionado para desempleados online


2001-3000 €

Duración : 5 Meses

IUV Universidad ha diseñado el Programa de Certificación de Docentes Virtuales, actualmente puedes encontrar el curso en modalidad online, así que desde la comodidad de tu hogar podrás estudiar y actualizar tus conocimientos.

El diplomado busca formar a sus futuros profesores en las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas necesarias para desenvolverse exitosamente en esta modalidad y bajo la metodología IUVirtual, garantizando así las mejores experiencias de aprendizaje para sus estudiantes. Aprenderás de los nuevos métodos de enseñanza, así como a utilizar herramientas tecnológicas y de multimedia para implementar un nuevo modelo educativo. Es un programa que está diseñado para que participen profesionistas con experiencia en la disciplina que sea, es deseable contar con grado de maestría o doctorado. Además es necesario que tengan responsabilidad y una cultura de autoaprendizaje, así como disposición para aprender de manera autónoma.

Solicita más información por medio del catálogo de Lectiva.com y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción. No dudes en aprovechar esta gran oportunidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el diseño, impartición, seguimiento y evaluación de cursos a través de entornos virtuales de aprendizaje bajo el modelo educativo de IUVirtual, explotando a su máxima capacidad las herramientas tecnológicas disponibles.

A quién va dirigido

Profesionistas con experiencia en cualquier disciplina, con grado de maestría o doctorado y disposición para adquirir las competencias que les permitan desenvolverse exitosamente como docentes en la modalidad virtual del IUV.

Temario completo de este curso

¿Por qué el Programa de Certificación?

  • Las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando las organizaciones educativas. Prácticamente todas las instituciones importantes en el mundo, tanto públicas como privadas, han dado pasos importantes hacia los medios virtuales para facilitar los procesos de aprendizaje.

  • Lo anterior presenta grandes ventajas, ya que se rompen las barreras fronterizas, se democratiza el conocimiento y se elimina la necesaria coincidencia de tiempo y espacio que exige el aula presencial. Asimismo, la tecnología amplifica las posibilidades pedagógicas y de construcción del conocimiento que ofrece la educación a distancia.

  • Diversos estudios realizados tanto en México como en todo el mundo, dan cuenta del crecimiento que está experimentando el sector educativo en la modalidad en línea. Se ha señalado que para el año 2019, el 50% de quienes busquen obtener competencias para crecer profesionalmente, lo harán a través de entornos virtuales de aprendizaje.

  • No obstante, para explotar al máximo estas oportunidades, se requiere contar con personal docente altamente capacitado en los modelos y las herramientas disponibles para la educación a través de entornos virtuales.

Ver más