¿Qué quieres aprender?

CONSULTA Y MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN GESTORES DE DATOS

CONSULTA Y MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN GESTORES DE DATOS

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado para desempleados semipresencial

Móstoles (Madrid)


Gratis

Duración : 1 Mes

Aprende a implementar y administrar sistemas de gestión de información en una organización, según un diseño especificado, ubicados en plataformas y soportes informáticos heterogéneos que garanticen su registro, clasificación, distribución y trazabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles
Febrero 2024

A quién va dirigido

PERSONAS DEMANDANTES DE EMPLEO DENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Temario completo de este curso

Unidades de Competencia:

  1. Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos: Esta unidad de competencia se refiere a la capacidad de un profesional para buscar y recuperar información de diversas bases de datos y plataformas de almacenamiento de datos. Esto implica habilidades en la identificación de las fuentes de información relevantes, la formulación de consultas efectivas y la comprensión de los resultados.

  2. Crear y gestionar repositorios de contenidos: Aquí se trata de la capacidad de organizar y mantener bases de datos o repositorios de contenido que contengan información relevante para una organización o proyecto. Esto puede incluir el diseño de esquemas de bases de datos, la gestión de la entrada y salida de datos, y la administración de la seguridad y los permisos de acceso.

  3. Administrar el sistema de gestión de información: Esta unidad de competencia se refiere a la capacidad de supervisar y mantener un sistema de gestión de información, que puede incluir la configuración de software, la administración de usuarios, la generación de informes y el monitoreo del rendimiento.

Ver más