¿Qué quieres aprender?

Creación y gestión de repositorios de contenidos

Creación y gestión de repositorios de contenidos

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado para desempleados semipresencial

Móstoles (Madrid)


Gratis

Duración : 2 Meses

Si eres desempleado, este curso es ideal para ti. Aprenderás a implementar y administrar sistemas de gestión de información en una organización, según un diseño especificado, ubicados en plataformas y soportes informáticos heterogéneos que garanticen su registro, clasificación, distribución y trazabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles
Abril 2024

A quién va dirigido

A personas registradas como demandantes de empleo.

Requisitos

Ser demandante de empleo.

Temario completo de este curso

Unidades de competencia:

1. Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos:
Esta competencia implica la capacidad de acceder a diversas fuentes de datos almacenadas en diferentes plataformas y sistemas. Esto puede incluir bases de datos relacionales, sistemas de gestión de archivos, servicios en la nube, entre otros. Se requiere habilidad para realizar consultas eficientes y precisas, así como para extraer la información relevante de manera adecuada para su posterior análisis y uso.

2. Crear y gestionar repositorios de contenidos:
En este contexto, se espera que el profesional tenga la capacidad de establecer y administrar repositorios de contenidos digitales. Esto puede incluir la creación de estructuras de almacenamiento organizadas, la gestión de permisos de acceso, la implementación de políticas de seguridad de la información, así como la actualización y mantenimiento continuo de los repositorios para garantizar su integridad y disponibilidad.

3. Administrar el sistema de gestión de información:
Esta competencia abarca la capacidad de supervisar y coordinar el sistema de gestión de información en su totalidad. Esto implica la implementación de procedimientos y protocolos para garantizar la calidad y la integridad de los datos, así como la optimización de los procesos de captura, almacenamiento, recuperación y distribución de la información dentro de la organización. Además, puede involucrar la evaluación y la adopción de nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia y la efectividad del sistema de gestión de información.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Gestor de contenidos.
  • Gestor de portales web.
  • Administrador de sistemas de contenidos.
  • Integrador de sistemas de información.
Ver más