¿Qué quieres aprender?

MF1758_3 Búsqueda y Detección de Sustancias Olorosas con Perros

MF1758_3 Búsqueda y Detección de Sustancias Olorosas con Perros

INESEM -Formación

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


420
IVA exento

En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros. Dentro de la competencia general para instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Aplicar técnicas de evaluación de las condiciones físicas, morfológicas y de conducta, en zonas de trabajo, encaminadas a la selección de un perro destinado a tareas de búsqueda y detección de sustancias olorosas. - Identificar las características y propiedades de las sustancias olorosas para su utilización en el adiestramiento del perro detector. - Aplicar técnicas de adiestramiento del perro con y sin control de la correa por el adiestrador para potenciar el sentido olfativo del mismo en la búsqueda y detección de sustancias olorosas, teniendo en cuenta el bienestar animal. - Aplicar técnicas de búsqueda y detección de sustancias olorosa, atendiendo a criterios de bienestar animal, realizando labores de registro y localización de las mismas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros
Unidad formativa 1. Determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección de sustancias olorosas
  • Unidad didáctica 1. Selección del perro detector de sustancias olorosas.
  • Unidad didáctica 2. Técnicas y reglas de aplicación en la utilización de sustancias para el adiestramiento del perro detector.
  • Unidad didáctica 3. Condiciones básicas de la búsqueda y detección de sustancias olorosas.

Unidad formativa 2. Asociación del olor de sustancias para su detección (activa-pasiva) por el perro

  • Unidad didáctica 1. Aplicación de técnicas de en la búsqueda y detección de sustancias olorosas sobre el terreno.
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de técnicas de adiestramiento en la búsqueda y detección de sustancias olorosas en edificios y medios de transportes.
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de adiestramiento en la búsqueda y detección de sustancias olorosas en paquetería, equipajes y otros contenedores.
Ver más