¿Qué quieres aprender?

AFDP0109 SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

AFDP0109 SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

SCF Soluciones

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Malagón (Ciudad Real)


Gratis

Duración : 5 Meses

Curso oficial y gratuito impartido en modalidad presencial y dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Si estás interesado/a en este sector profesional, ¡este es tu curso! Certificado Profesional (titulación oficial) AFDP0109 - Socorrismo en instalaciones acuáticas. ¡Solicita ya tu plaza!

En numerosas CC..AA. es obligatorio, como mínimo, estar en posesión de este Certificado para poder ejercer como Socorrista Acuático, en playas, piscinas, parques acuáticos, lagunas…

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Malagón
Febrero 2024

Objetivos

- Analizar las condiciones de la situación, para decidir la intervención a realizar de acuerdo con los planes de emergencia establecidos - Realizar la puesta en acción, aproximación, control y remolque de la víctima de acuerdo con la situación del medio, del accidentado y de sí mismo - Extraer al accidentado en función de la estimación de las características del mismo y las condiciones ambientales presentes

A quién va dirigido

Curso oficial y gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la zona de Castilla-La Mancha (plazas limitadas para trabajadores desempleados)

Requisitos

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Certificado de profesionalidad de nivel 2. - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. - Tener las competencias clave necesarias (solicita más información)

Temario completo de este curso

MF0269_2: Natación (120 horas)
– UF0907: Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático (40 horas)
– UF0908: Técnicas específicas de nado en el medio acuático (80 horas)

MF0270_2: Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas (40 horas)

MF0271_2: Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas (90 horas)

MF0272_2: Primeros auxilios (40 horas)

MP0186: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)

Duración horas totales certificado de profesionalidad: 370 horas
Duración horas módulos formativos: 290 horas

Ver más