¿Qué quieres aprender?

Alemán Nivel A.2.

Alemán Nivel A.2.

CEMFORMACIO

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Rubí (Barcelona)


Gratis

Duración : 6 Meses

Actualmente, las personas requieren competencias en lengua alemana en multitud de situaciones laborales y trabajos diferentes. Este conocimiento no es exclusivo de una tipología de trabajo, sino que es necesario para muchos y varios profesionales, trabajadores y trabajadoras.

El nivel A2 corresponde a usuarios básicos del idioma, es decir, usuarios capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

La finalidad es conseguir un nivel básico de alemán que permita a los participantes comunicarse con hablantes otras lenguas y desarrollarse profesionalmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Rubí
Marzo 2024

Objetivos

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (alemán) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

A quién va dirigido

Dirigido a aquellas personas, prioritariamente trabajadores en activo, que quieran mejorar su nivel de alemán, ya sea porque quieren optar a mejores empleos o promocionarse en su empleo actual.

Requisitos

Certificado de profesionalidad de nivel 1 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Certificado de profesionalidad de nivel 2 Título Profesional Básico (FP Básica) Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente. Además, para acceder a este curso, es necesario aportar una titulación de alemán A.1 o hacer una prueba de nivel de alemán que se realizará en el propio centro.

Temario completo de este curso

• Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua alemana.
• Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales
• Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
• Empleo de elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua alemana. Construcción de oraciones.
• Uso de oraciones y frases. Orden sintáctico de los elementos. Concordancias básicas
• Uso de las reglas de fonología y ortografía.
• Empleo de producciones orales en lengua alemana
• Elaboración de producciones escritas en lengua alemana

Ver más