Curso subvencionado para trabajadores presencial
León y 2 más
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Los objetivos del curso son que al finalizar este, el alumnado esté capacitado y haya obtenido las habilidades necesarias par alcanzar un determinado nivel de competencias.
A quién va dirigido
A personas que estén trabajando o bien estén inscritas como autónomas.
Requisitos
Estar trabajando o bien, estar inscrito como autónomo/a.
Temario completo de este curso
1. Fisiología de los animales, sobre todo sus necesidades de comida y agua, su comportamiento y el concepto de estrés.
2. Aspectos prácticos de la manipulación de los animales.
3. Repercusión de las prácticas de conducción en el bienestar de los animales transportados y en la calidad de la carne.
4. Normativa estatal y/o autonomica vigente sobre la protección de los animales en lo que afecta su transporte, cuidado, en la explotación, experimentación y sacrificio.
5. Los criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales.
6. Aspectos ligados a la seguridad vial.
7. Actuación del transportista en caso de accidente o incidente durante el transporte de animales por carretera.
8. Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales de andalucía en lo que pueda afectar al transporte de animales, y ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
9. Los aspectos técnicos y administrativos con relación a la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores.
10. Los artículos 3 y 4 y los anexos i y ii del reglamento (ce) nº 1/2005 del consejo de 22 de diciembre de 2004.
11. Documentos del transporte (el reglamento (ce) nº 1/2005 de 22 de diciembre, real decreto 751/2006, de 16 de junio, ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal, decreto 55/1998, de 10 de marzo, y procedimiento de obtención de certificado de competencia.
En grupo atu, nos preocupamos de que mejores tu empleabilidad.